Josep Maria Bartomeu, tras realizar una conferencia como presidente del Barça

ASUNTOS QUE DEBEN RESOLVERSE

Cinco deberes que el FC Barcelona 2020-21 aún tiene pendientes

Publicación:13/10/2020 - 23:43h

Actualización:13/10/2020 - 23:43h

Tanto directiva como cuerpo técnico del FC Barcelona deben hacer esfuerzos por cerrar algunos acuerdos pendientes de cara a apuntalar la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

No hay paz aún en los despachos del FC Barcelona, puesto que el entorno del club sabe que aún existen, entre renovaciones e incorporaciones, cinco tareas urgentes que deben ser resueltas. Esto, de cara a optimizar la plantilla y tener la tranquilidad de que ninguno de los jugadores clave se fugará por la finalización de sus contratos. 

En primer lugar, el Barça debe sellar el nuevo contrato de Marc-André Ter Stegen, quien ha sido uno de los héroes de la plantilla en los años recientes por sus grandes actuaciones bajo los tres palos. En principio y como ha informado el diario Marca, se sabe que el alemán renovará hasta el 2025 y que el portero percibirá, durante sus últimas dos temporadas de contrato, un sueldo superior al que empezará ganando, el cual rondará los 18 millones netos.

Ter Stegen, el 'salvavidas' del Barça

Por otra parte, Ansu Fati también es un jugador al que el cuadro culé necesita mantener dentro de su plantilla a toda costa, ya que es nada menos que la joya de la corona en cuanto a juventud y talento. Sin embargo, esta condición significará un problema económico para el club, ya que es probable que el representante del jugador, Jorge Mendes, pida un aumento sustancial en el salario del joven extremo, al que ya de por sí debe hacérsele un aumento en su cláusula de rescisión, ya que recientemente hubo equipos dispuestos a pagar los 150 millones requeridos para accionar su salida del equipo

Cerrando el capítulo de las renovaciones, la que aún ocupa un espacio importante en la cabeza de todos los allegados del Barcelona es la de Lionel Messi. El argentino, que acaba contrato en junio del año que viene, seguramente partirá del Barça si no se resuelve el tema electoral que azota los despachos del club desde hace tiempo, por lo que la llegada de un nuevo presidente será fundamental para definir el futuro del mejor jugador de la historia del club.

El Barça, con dos fichajes por hacer

Las renovaciones contractuales no son las únicas cuestiones que el Barcelona debe resolver a la prontitud posible, puesto que existen también dos incorporaciones que el equipo debe realizar para terminar de exponenciar el nivel actual de su plantilla. Concretamente, se trata de las llegadas de Eric García y Memphis Depay, quienes protagonizaron un sinfín de culebrones durante este último verano. 

En el caso del español, quien también finaliza su compromiso contractual con su club, el Manchester City, en el mes de junio, el Barcelona pujará de nuevo por él en enero, de cara a incorporarlo a la plantilla una vez finalice su vínculo con los “blues”. Por otro lado, la llegada de Depay también volverá a ser retomada durante el primer mes del año que viene, pero esta dependerá de que se selle la salida de Ousmane Dembélé para reducir la actual masa salarial del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído