Ronald Koeman en un partido del FC Barcelona

POSIBLES LLEGADAS

Los cinco fichajes que aún resuenan en la agenda de Koeman

Publicación:31/03/2021 - 17:15h

Actualización:1/04/2021 - 10:53h

Ronald Koeman aún tiene cinco nombres anotados en su agenda, en materia de posibles fichajes, por lo que no se descarta que Barcelona haga un esfuerzo extra por alguno de ellos

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez asegura casi en su totalidad la continuidad de Ronald Koeman en el banquillo del FC Barcelona de cara a la temporada que viene, el míster neerlandés deberá insistir en seguir reformando la plantilla, proyecto que comenzó apenas aterrizó en el Camp Nou. En este sentido, aún existen algunos nombres barajados en la agenda del entrenador, los cuales podrían ser tomados en cuenta a la hora de reforzar hasta cinco posiciones en la plantilla.

Con la más que segura llegada de Eric García, Koeman tendría medianamente resueltos los problemas defensivos, pero, según apunta de web Culemania, no se descarta que el entrenador neerlandés pida un último esfuerzo a la directiva por David Alaba, quien también finaliza su contrato en junio, pero tiene aspiraciones salariales muy altas para lo que maneja el club. El exseleccionador de los Países Bajos ha comentado que le gusta contar con centrales para cada perfil en su alineación y ante las dudas que se tienen por el rendimiento de Samuel Umtiti y Clément Lenglet, la puja por el austriaco, quien también es zurdo, no parece descabellada.

Por otra parte, los laterales de la defensa también han significado un dolor de cabeza para Koeman, a quien le preocupa el hecho de no contar con suplentes de confianza para Sergiño Dest y Jordi Alba. Es por ello que, según la citada fuente, el exjugador estaría pendiente de la evolución del "Caso Emerson", en pro de analizar la posible incorporación del brasileño para cubrir el costado diestro de la retaguardia; mientras que también manejaría las opciones de Álex Grimaldo, Álex Telles y José Luis Gayá, como competencias de nivel para el carril izquierdo.

Pasando a la línea del mediocampo, Culemania asegura que Koeman estaría muy contento con la evolución de Pedri, Busquets y De Jong, pero desearía también un jugador de perfil más físico y que mantenga la buena capacidad de toque. Es por ello que el nombre de Georginio Wijnaldum seguiría siendo una opción latente para las posibles próximas incorporaciones del Barcelona, considerando que el contrato del futbolista con el Liverpool termina el próximo 30 de junio.

Por último, en el franco de ataque, Erling Haaland y Kylian Mbappé se mantienen como anhelos del Barcelona, pero entendiendo la delicada situación económica, Koeman se inclinaría  más hacia la opción de Memphis Depay, cuyo futuro parece estar destinado a ser agente libre luego del mes de junio. De igual forma, Lautaro Martínez sigue siendo una de las alternativas, pero sería un movimiento bastante complicado.

La limpieza pendiente de Koeman y Laporta

A sabiendas de la difícil situación económica que atraviesa el FC Barcelona, será necesaria una nueva limpieza en el vestuario, en pro de recibir el dinero suficiente para concretar algunas nuevas incorporaciones. Esta tarea será una de las principales que manejen Ronald Koeman y Joan Laporta para este verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído