Por ahora Koeman se ganó al vestuario y lo mantiene enchufado

LO CATALOGAN COMO VALIENTE

Koeman se ganó al vestuario y por ahora lo mantiene enchufado

Publicación:28/03/2021 - 00:37h

Actualización:28/03/2021 - 00:38h

Del ex seleccionador de los Países Bajos se destaca su "valentía", "sinceridad" y "fortaleza" para hacer algo que lucía como complicado cuando llegó tras el naufragio en la pasada edición de la UEFA Champions League ante el Bayern Múnich (2-8): ganarse la confianza de la plantilla de un club desmoralizado

Ver calendario del FC Barcelona

Con la goleada ante la Real Sociedad (1-6) por la jornada 27 de LaLiga Santander el FC Barcelona ratificó su buen andar en lo que va de 2021 y su explosivo cambio de dinámica que le ha llevado hasta el segundo puesto del campeonato nacional a tan solo cuatro puntos de Atlético de Madrid, conjunto que hace apenas un mes parecía inalcanzable. El barcelonismo tiene un responsable y no puede ser otro que el míster neerlandés y entrenador del equipo culé, Ronald Koeman.  

Del ex seleccionador de los Países Bajos se destaca su "valentía", "sinceridad" y "fortaleza" para hacer algo que también lucía como complicado cuando llegó tras el naufragio en la pasada edición de la UEFA Champions League ante el Bayern Múnich (2-8): ganarse la confianza de la plantilla de un club desmoralizado por la falta de palabra del expresidente de la entidad Josep Maria Bartomeu y la posibilidad de que su principal estrella, Leo Messi, se marchara en el pasado verano. 

Aunque la posibilidad de que el argentino se marche sigue más que latente, lo cierto es que el rostro de los catalanes ha cambiado, pese a la nueva eliminación sufrida en el marco europeo esta vez a manos del París Saint-Germain (PSG). Así lo ha considerado Toni Frieros, redactor jefe del diario Sport, quien sostuvo que la valentía es lo que ha caracterizado a Koeman hasta ahora. 

"Desde el primer día que entró en el vestuario, habló a los jugadores mirándole a los ojos (a Piqué le llamó telefónicamente estando este en las Maldivas) y diciéndoles la verdad. Tuvo que asumir el mal trago de comunicarle a Luis Suárez que no contaba con él, sorprendido al final de que el uruguayo cambiara la Juventus por el Atlético. Esa sinceridad y cercanía hizo que se ganara el respeto de la plantilla", analizó el comunicador por medio de su columna. 

La clave de Koeman 

Para Frieros la confianza en el talento juvenil del equipo y hacia los jugadores más cuestionados - como Coutinho antes de lesionarse, Griezmann y, sobre todo, Ousmane Dembélé - ha hecho que se haya ganado un lugar como líder. Sin embargo, puntualizó: "A Koeman le queda otro desafío por cumplir: intentar que Leo Messi, a quien ve absolutamente feliz y comprometido, continúe para seguir siendo el líder en el terreno de juego. En el banquillo, Koeman ha sabido ganarse el respeto y la admiración de los suyos", recalcó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído