Koeman, durante un partido vestido con traje

EL EQUIPO VA MEJORANDO

Los cinco motivos para pensar que Koeman triunfará en el FC Barcelona

Publicación:26/10/2020 - 17:21h

Actualización:27/10/2020 - 16:21h

El FC Barcelona el peor inicio de LaLiga Santander en las dos últimas décadas, pero se está viendo una mejoría esperanzadora en algunos aspectos

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos 25 años, el FC Barcelona no había tenido un inicio de LaLiga Santander tan malo en cuanto a resultados. Pese a ello, hay que tener en cuenta que el equipo se ha enfrentado a rivales duros como el Sevilla o el Real Madrid y que, las sensaciones generales en cuanto a juego, están siendo buenas. Pese al mal comienzo, hay razones para confiar en el proyecto que Ronald Koeman está liderando.

Más presión e intensidad

Con Ronald Koeman, se han recuperado algunos de los rasgos del juego que hicieron trinfar al FC Barcelona, como lo es la presión adelantada. Naturalmente, el equipo debe acostumbrarse a jugar con este tipo de defensa más intensa y efectiva, pero el dominio culé en los encuentros se ha incrementado. Con más rodaje, el conjunto culé podrá optimizar este nuevo estilo, que incluye rasgos interesantes como un juego de ataque más intenso e imprevisible.

Los jóvenes dan la cara

Debemos tener claro que estamos en un momento de reconstrucción en el que se han ido muchos jugadores clave para dar galones a otros más jóvenes. Algunos de ellos ilusionan para pensar en grande: Ansu Fati (17 años) golea con gran facilidad y es uno de los líderes del equipo, Pedri (17) ha dejado detalles muy interesantes, Segiño Dest (19) parece que lleve años jugando en el FC Barcelona... Todo ello sin mencionar a otros de gran futuro como Francisco Trincao (20), Riqui Puig (21) o Ronald Araújo (21).

Ronald Koeman es valiente en sus alineaciones

Se acabaron las titulares por decreto que sí había con Ernesto Valverde o Quique Setién. Con Ronald Koeman, se juega en base a la meritocracia y Antoine Griezmann es el mayor ejemplo de ello: el francés pintaba a titular indiscutible pero se cayó del once del Clásico para dar lugar a Pedri. Al entrenador holandés no le tiembla el pulso a la hora de apostar por los jóvenes y es por ello que ninguno de los titulares podrá relajarse: el puesto de todos está en riesgo.

Una clara idea ofensiva

Con la recuperación de Jordi Alba, se vio claro cómo jugará el FC Barcelona de Ronald Koeman cuando haya todas las piezas: laterales abriendo el campo y dando profundidad por fuera como Jordi Alba y Sergiño Dest, con extremos para ayudar en zonas interiores. Además, las permutas constantes deben ser claves para evitar un juego previsible como el de temporadas anteriores.

Leo Messi da síntomas de recuperación

En el Clásico, Leo Messi jugó como mediapunta por detrás de Ansu Fati y su participación mejoró. La presencia del canterano como '9' con movilidad dio al argentino mucha más libertad para jugar en la posición de '10'. Antes del polémico penalti, que desdibujó al FC Barcelona, el equipo de Ronald Koeman estaba a un buen nivel bajo el liderazgo de su capitán. Y ver a 'la pulga' cómoda sobre el césped es un factor diferencial para ganar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído