Los jugadores del Barça celebran un gol

BUENOS NÚMEROS

Los cinco registros positivos que lidera el Barcelona en LaLiga

Publicación:27/03/2021 - 09:10h

Actualización:27/03/2021 - 09:10h

El FC Barcelona se posiciona como el equipo con estadísticas más elevadas en determinados puntos, por lo que su efectividad ha ido en aumento

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el parón de las fechas FIFA, el FC Barcelona volverá para afrontar el tramo final de la batalla por LaLiga, torneo en el que aún debe disputar importantes partidos ante sus rivales directos. Sin embargo, el equipo dirgido por Ronald Koeman tiene a su favor ciertas estadísticas, que no son más que el claro reflejo del crecimiento que ha mostrado la plantilla a lo largo de la temporada.

En primer lugar, el Barcelona se ha logrado posicionar como el equipo más goleador de LaLiga, alcanzando la cifra de 67 goles anotados en los 28 partidos que se han disputado. Sus contricantes directos, como lo son el Atlético de Madrid y el Real Madrid, han logrado encauzar 51 y 59 tantos, respectivamente, por lo que el cuadro culé se ha mostrado superior en este sentido.

Por otra parte, manteniendo la fidelidad al estilo de juego culé, el Barcelona ha sido el equipo español de primera división que más pases ha concretado y que más efectividad ha tenido en la realización de los mismos. Los de Koeman han concretado la abismal cantidad de 19,834 entregas, de las cuales han sido correctas el 89,54%, superando por mucho a otros equipos como el Real Madrid, que en este sentido ha hecho 16.486 pases durante todo el torneo. 

En tercer lugar y siendo esta otra clara muestra de la identidad azulgrana, el Barcelona ha logrado mantener un promedio de 65,11% de posesión del balón. Aunque al cuadro de Koeman le cuesta convertir este factor en goles, sigue siendo una estadística valiosa, que dista bastante del segundo contendiente del cuadro culé en este mismo apartado, el cual es el Sevilla, que acumula un 61,11% de posesión. 

De igual manera, otro de los números que favorecen al Barcelona son las tarjetas amarillas que han sido mostradas a los jugadores de la plantilla azulgrana durante el torneo liguero, el cual es de 46. Esto se debe, principalmente, a que los catalanes sean el equipo de LaLiga que menos faltas comete, con un total de 252.

Los tiros de esquina, tarea pendiente del Barcelona

Por último, el Barcelona es el rey en cuanto a la estadística de tiros de esquina generados, ya que, a lo largo de todo el desarrollo del torneo de LaLiga, los de Koeman han logrado 175 córners. Sin embargo, la efectividad de los mismos sigue siendo una tarea pendiente, puesto que de las casi dos centenas de saques de esquina hechos, solo uno terminó en una jugada de gol: el que culminó en el cabezazo que Mingueza le anotó al Huesca. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído