Gavi en un partido con el Barcelona

LAPORTA QUIERE RENOVARLE YA

City, Chelsea y Bayern esperan por Gavi con su renovación en vilo

Publicación:18/01/2022 - 22:46h

Actualización:18/01/2022 - 22:47h

Cada día llegan más ofertas a las oficinas del FC Barcelona por el centrocampista de 17 años, cuya cláusula de rescisión es de 50 millones de euros. La directiva espera que renueve antes de finalizar esta temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Gavi es una de las joyas del FC Barcelona que los principales clubes europeos desean adquirir cuanto antes. Clubes de la Premier League y la Bundesliga, principalmente, aguardan por la decisión del centrocampita, cuya cláusula de rescisión es de 50 millones de euros a pesar de contar aún con un contrato juvenil. La directiva espera renovarle antes de que finalice la temporada, pero el canterano se está tomando las cosas con calma.

En los últimos días, Manchester City, Chelsea y Bayern Múnich han sido los clubes más interesados en el de Los Palacios y Villafranca. El Liverpool también se ha unido a las 'novias' de Gavi, cuya proyección sigue en ascenso tras debutar con España y ganarse la titularidad en el Barça de Xavi Hernández.

Iván de la Peña, representante del jugador, sabe que los próximos meses serán intensos. La directiva culé quiere renovarle ya, pues el centrocampista concluye finaliza su contrato el 30 de junio de 2023. Su ficha de juvenil ronda apenas 100.000 euros y Joan Laporta quiere blindarle con un contrato por tres temporadas y una cláusula de rescisión de 1.000 millones.

Después de renovar a Pedri y Ansu Fati, Gavi es la asignatura pendiente para la Dirección Deportiva blaugrana. Le seguirán Ronald Araújo y Nico González, con el caso de Sergi Roberto también en lista de espera. Las renovaciones son claves para planificar la próxima temporada y Laporta no puede darse el lujo de dejar cabos sueltos.

Una ascensión meteórica

Gavi debutó en el primer equipo el 29 de agosto de 2021, aún bajo la dirección técnica de Ronald Koeman. El canterano suma 24 apariciones, un gol y tres asistencias desde su debut, donde ha demostrado polivalencia y caracter para jugar como mediocentro o interior por ambas bandas. Estas características le asemejan a Xavi, su actual entrenador, quien no ha perdido oportunidad de darle protagonismo cuando el joven está en condiciones de jugar.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona

Foxtel A-League All Stars - FC Barcelona

Miércoles, 25 de mayo de 2022 12:05h
ANZ Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído