Varios jugadores del Barça B celebran un gol / Foto: Twitter Oficial filial del FCB

TRAS LA DIVISIÓN ESTE-OESTE

Clásico en la Primera RFEF: el Barça B y el Castilla en el mismo grupo

Publicación:3/06/2021 - 19:14h

Actualización:4/06/2021 - 11:13h

Los filiales del FC Barcelona y el Real Madrid de la tercera categoría han quedado emparejados en el mismo grupo y se medirán por la zona Este, que terminó siendo la iniciariva elegida por encima de una división Norte-Sur

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras el mundo del fútbol se prepara para importantes compromisos de selecciones, como la Eurocopa o la Copa América, en las bases del balompié español ha comenzado a dibujarse el torneo de la tercera categoría, que tendrá como atractivo al Barça y al Madrid en un mismio grupo.

Tras la distribución de los equipos que disputarán la naciente categoría Primera RFEF, el filial del FC Barcelona y el Real Madrid Castilla han quedado emparejados en el mismo grupo, que a su vez tendrá otro similar separados por su ubicación Este-Oeste, en el torneo que precede a LaLiga Smartbank.

La propuesta de dividir a los equipos entre Este y Oeste ha terminado por imponerse al proyecto Norte-Sur para la disputa de la tercera categoría del fútbol español. De esta manera, los 40 equipos participantes se enfrentarán entre sí en dos ‘ligas’ de 20 conjuntos cada uno.

División en grupos Este-Oeste

La liga Este, donde tendrá lugar el ‘pequeño Clasico’, ha quedado conformado por los siguientes equipos: Betis Deportivo, Linares Deportivo, Sanluqueño, San Fernando, Algeciras, Balompédica Linense, Andorra, UCAM Murcia, Alcoyano, Albacete, Real Madrid Castilla, Atlético Baleares, Villarreal B, Castellón, Nàstic de Tarragona, Cornellà, Barcelona B, Sabadell, Sevilla Atlético y Llagostera.

De esta manera, el Grupo Oeste quedó definido: Deportivo de la Coruña, Racing de Santander, Celta B, Cultural Leonesa, Bilbao Athletic, Tudelano, Calahorra, UD Logroñés, SD Logroñés, Valladolid Promesas, Zamora, Unionistas de Salamanca, San Sebastián de los Reyes, Rayo Majadahonda, DUX Inter de Madrid, Talavera, Badajoz, Racing de Ferrol, Extremadura y Real Unión de Irún.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído