Mientras el mundo del fútbol se prepara para importantes compromisos de selecciones, como la Eurocopa o la Copa América, en las bases del balompié español ha comenzado a dibujarse el torneo de la tercera categoría, que tendrá como atractivo al Barça y al Madrid en un mismio grupo.

Tras la distribución de los equipos que disputarán la naciente categoría Primera RFEF, el filial del FC Barcelona y el Real Madrid Castilla han quedado emparejados en el mismo grupo, que a su vez tendrá otro similar separados por su ubicación Este-Oeste, en el torneo que precede a LaLiga Smartbank.

La propuesta de dividir a los equipos entre Este y Oeste ha terminado por imponerse al proyecto Norte-Sur para la disputa de la tercera categoría del fútbol español. De esta manera, los 40 equipos participantes se enfrentarán entre sí en dos ‘ligas’ de 20 conjuntos cada uno.

División en grupos Este-Oeste

La liga Este, donde tendrá lugar el ‘pequeño Clasico’, ha quedado conformado por los siguientes equipos: Betis Deportivo, Linares Deportivo, Sanluqueño, San Fernando, Algeciras, Balompédica Linense, Andorra, UCAM Murcia, Alcoyano, Albacete, Real Madrid Castilla, Atlético Baleares, Villarreal B, Castellón, Nàstic de Tarragona, Cornellà, Barcelona B, Sabadell, Sevilla Atlético y Llagostera.

De esta manera, el Grupo Oeste quedó definido: Deportivo de la Coruña, Racing de Santander, Celta B, Cultural Leonesa, Bilbao Athletic, Tudelano, Calahorra, UD Logroñés, SD Logroñés, Valladolid Promesas, Zamora, Unionistas de Salamanca, San Sebastián de los Reyes, Rayo Majadahonda, DUX Inter de Madrid, Talavera, Badajoz, Racing de Ferrol, Extremadura y Real Unión de Irún.