Kays Ruiz se despidió el PSG y reforzará al Barça B

MANDÓ UN COMUNICADO

OFICIAL: Kays Ruiz se despidió del PSG y puede reforzar al Barça B

Publicación:25/05/2021 - 21:38h

Actualización:25/05/2021 - 21:45h

"Quisiera agradecer desde el fondo de mi corazón a todos los miembros del club: el presidente, la plantilla, los diversos entrenadores que he conocido desde el inicio de mi entrenamiento, y todas las personas en la sombra que trabajan cada día dentro el club para que podamos estar en las mejores condiciones", reza parte del comunicado de Kays Ruiz

Ver calendario del FC Barcelona

Kays Ruiz, un jugador del París Saint - Germain (PSG) formado en el Barça, anunció finalmente este martes 25 de mayo que regresará al FC Barcelona por medio de un comunicado, en el cual agradeció al conjunto parisino por su aporte en su carrera. "Aquí hice realidad mi sueño jugando con los mejores jugadores del mundo y convirtiéndome en futbolista profesional", comenzó apuntando el centrocampista de 18 años de edad, quien reforzará al Barça B. 

"Quisiera agradecer desde el fondo de mi corazón a todos los miembros del club: el presidente, la plantilla, los diversos entrenadores que he conocido desde el inicio de mi entrenamiento, y todas las personas en la sombra que trabajan cada día dentro el club para que podamos estar en las mejores condiciones", agrega en el escrito, Ruiz, quien se tuvo que ir de La Masía por sanción FIFA y ahora volvería libre al Barça B para colocarse a las órdenes del ya ratificado entrenador Javier García Pimienta.  

"Siempre que veas a Kays Ruiz, sepan que en mi corazón siempre y para siempre resonará la canción de los seguidores: 'Aquí está París'", finaliza en su misiva el juvenil, la cual fue dedicada a los millones de aficionados del conjunto galo, donde asegura el propio jugador, "se hizo hombre" y comenzó a conocer la presión de vestir la camiseta de un equipo metido en la élite.  

El centrocampista francés arrancaría su segunda etapa como azulgrana en el filial, pero con la mirada en subir al primer equipo lo antes posible. Junto a él llegarían también Ferran Jutglà, un extremo de 22 años del Espanyol B; Antonio Aranda, un mediapunta del Granada, de 20 años de edad; y Sergio Carreira, un lateral derecho de 20 años, que actualmente juega en el filial del Celta. Esos serían los jugadores que reforzarían la plantilla de García Pimienta. 

Un refuerzo esperado 

Ahora Kays llegará con la misión de aportar en el sistema de juego de García Pimienta, quien tras un primer año de transición, llevó al filial a jugar el playoff de ascenso a Segunda A en las dos últimas campañas. El pasado curso cayeron los azulgranas por la mínima ante el Sabadell en la final y este año fueron eliminados en el penúltimo partido, en una tanda de penaltis ante el UCAM Murcia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído