Mauricio Pochettino, dando órdenes desde el banquillo del PSG

NO CUENTA PARA POCHETTINO

Kays Ruiz-Atil se cansó de Pochettino y está forzando su salida del PSG

Publicación:5/02/2021 - 11:57h

Actualización:5/02/2021 - 11:57h

Con el entrenador argentino el jugador franco-marroquí no es tomado en cuenta y su presencia en las convocatorias ha sido mínima, cuando hasta diciembre logró acumular 181 minutos, pero de la mano del germano Thomas Tuchel, quien ahora se encuentra en Londres con el Chelsea

Ver calendario del FC Barcelona

De acuerdo a una información proporcionada por RMC Sport, el chaval estrella de la cantera del París Saint Germain (PSG) Kays Ruiz-Atil habría solicitado su salida. Esto, porque desde que el ahora entrenador del Chelsea Thomas Tuchel abandonó el club galo y llegó Mauricio Pochettino, el joven de 18 años no ha visto ni un minuto desde el pasado 5 de diciembre. Lo hizo con más regularidad con el técnico germano, quien echó mano de él para tapar los huecos por las numerosas lesiones.   

Sin embargo, con el entrenador argentino el jugador franco-marroquí no es tomado en cuenta y su presencia en las convocatorias ha sido mínima, cuando hasta diciembre logró acumular 181 minutos, los cuales cumplió en el último compromiso que se le vio actuar ante el Montpellier. La historia, como es de esperarse, ya es comparada con la misma situación que sufrieron jugadores como Diaby, Nkunku, Kouassi y Aouchiche, quienes salieron de la capital francesa en búsqueda de minutos que no encontraron en el actual campeón de la Ligue 1. 

Superadas las lesiones de los principales activos del PSG, los obstáculos para Ruiz-Atil son mayores.  Ahora lo que está en el aire es que se aplique con él lo de siempre: la entidad buscará estabilizar sus cuentas para cumplir con el fair-play financiero y le buscará otro destino, con casi toda seguridad, en el próximo mercado de transferencias.  

Su caso le representa una decepción de seguro a nivel personal, tomando en cuenta que es el segundo club de la élite de Europa que le cierra las puertas. Recordemos, que Kays Ruiz-Atil tuvo que dejar el Barça en 2015 y el PSG fue el más rápido para ficharle. Pero, su expedición en Francia ha sido de momento un auténtico naufragio. Tanto, que ya desde el pasado verano el chaval está forzando su salida y pidió que al menos le dejaran entrenar con el primer equipo, consciente de que no recibirá mayores oportunidades. Pudo hacerlo y ver minutos, pero ya a estas alturas el nuevo 'congelamiento' lo habría hartado. 

¿Podría regresar al FC Barcelona?  

El FC Barcelona estaría entre los candidatos para adquirirlo nuevamente, pero por ahora habrá que esperar por la nueva gestión que dirigirá al Barça tras las elecciones presidenciales. Además, la lista por Ruiz-Atil se apetece larga y por conjuntos de la misma Ligue 1, donde pese a todo su tortuoso andar ha dejado buenas sensaciones y más de uno le tendría en la mira.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído