Ilaix Moriba durante un entrenamiento con el Barça

FUE UN BUEN ACUERDO

La cláusula en el acuerdo del traspaso de Ilaix entre el Barça y el Leipzig

Publicación:31/08/2021 - 22:04h

Actualización:31/08/2021 - 22:04h

Después de meses de disputas y negociaciones, el Barcelona ha traspasado a Ilaix Moriba al Leipzig. Además, cerraron un acuerdo que les dará beneficios en el futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Finalmente, Ilaix Moriba ha salido del Barcelona y aterrizará en el Lepzig. El club azulgrana y el combinado alemán han alcanzado un preacuerdo por el traspaso del joven centrocampista, que a partir de ahora vestirá la camiseta del combinado teutón.

Las negociaciones se precipitaron tras la aparición del interés del Tottenham en el canterano y, al final, tanto el jugador como el conjunto culé lograron que el Leipzig diera un paso adelante y lograra igualar la oferta que hicieron los directivos de los “Spurs”.

De acuerdo a informaciones manejadas por el diario SPORT, además, el Barça se reservará un 10% de una futura venta de Ilaix. Los encargados del Barcelona de llevar las negociaciones con la escuadra alemana, conjunto que desde el primer momento se vio como el primer interesado en los servicios de Moriba, lograron que dicha cláusula se añadiera para ingresar un porcentaje de dinero en caso de que el futbolista sea traspasado a otro equipo en los próximos años.

El culebrón protagonizado por Moriba este verano con el Barcelona parece haber llegado a su final y más ahora que el anuncio se ha hecho oficial y donde han confirmado la información ya publicada por SPORT. "El FC Barcelona y el RB Leipzig han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Ilaix Moriba por 16 millones de euros, más 6 en variables. Además, el club azulgrana se reserva el 10% de una futura venta del jugador", confirmaron.

El Barça recibirá 16 millones de euros en fijos y otros tres en variables con diversos grados de dificultad de cumplimiento. Por su parte, el centrocampista firmará por cinco temporadas y verá satisfechas sus pretensiones deportivas y económicas. Se sabe que Moriba ya se fue a Alemania para firmar su nuevo contrato.

Otro acuerdo en proceso

Es posible que el traspaso de Moriba al Leipzig no sea el único que pueda verse. De acuerdo a informaciones posteadas por Mundo Deportivo, la directiva del Barcelona hizo una oferta por el fichaje del centrocampista español Dani Olmo.

No obstante, el obstáculo que representan las reglas del Fair Play financiero para el Barcelona, sumado a una supuesta respuesta negativa del Leipzig habrían obstaculizado la operación. Así lo dio a conocer el periodista Ezequiel Daray en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter: “El Barcelona hizo un intento por Dani Olmo. Desde Leipzig le respondieron que no está en venta ni escucharán ofertas. Lo decía ayer, los alemanes ya tienen armada su planificación y no se van a desarmar el último día de mercado”, aseguró.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído