Pedri festejó sus 100 partidos con el Barça junto a la plantilla culé. Foto: @FCBarcelona_es en Twitter

EL MEDIOCENTRO AUMENTA SU VALOR

La cláusula que cobrará Las Palmas al Barça por los 100 partidos de Pedri

Publicación:28/01/2023 - 21:14h

Actualización:28/01/2023 - 21:14h

Pedro González López, mundialmente conocido como Pedri, alcanzó el sábado el centenar de partidos con el FC Barcelona en Montilivi. El '8' festejó con el gol del triunfo, pero el Barça deberá compensar a la UD Las Palmas pero este logro

Ver calendario del FC Barcelona

En julio de 2019, el FC Barcelona cerró el traspaso de Pedro González López, uno de los centrocampistas más prometedores de las inferiores de la Unión Deportiva Las Palmas, a cambio de 5 millones de euros más variables. Hoy, el de Tenerife alcanzó el centenar de partidos como culé convirtiendo el gol del triunfo ante el Girona (0-1), un hito que le costará al club una bonificación extra por el jugador de 20 años.

El acuerdo cerrado con el conjunto 'pío-pío' incluía una serie de cláusulas que han ido incrementando el costo de la venta del mediocentro. Según confirmó el diario 'SPORT', el Barca accedió a pagar  2,5 millones al dejarlo cedido en 2019, 1 millón por debutar en la Selección, 9 millones tras jugar 50 partidos y 5 'kilos' más por alcanzar los 100 partidos como culé. De este modo, Joan Laporta deberá depositar a Las Palmas 5M€ en los próximos días.

Con ello, la operación alcanza los 22.5 'kilos', incluyendo los 5M€ iniciales del traspaso. La cifra puede aumentar incluyendo otras variables por logros deportivos, mientras que el jugador ya alcanza un valor en Transfermarkt de 100 millones de euros. Con su renovación hasta junio de 2026, Laporta le blindó con una clásula 'prohibitiva' de 1.000 'kilos' al igual que otros baluartes de la plantilla, entre ellos Ansu Fati, Ronald Araújo y Gavi (operación pendiente del 'OK' de LaLiga).

Al respecto, el presidente de la UD Las Palmas dejó claro cuánto, realmente, ganó el club por la venta del mediocentro. "Todo el mundo cree que vendimos a Pedri por 5 millones , pero ya llevamos 10 (eso fue en febrero de 2022) y puede llegar hasta 30 o 35", dijo Miguel Ángel Ramírez, mandatario de los amarillos, en una entrevista hace un año. Sin duda, la operación acabó siendo 'redonda' para los canarios.

Los números de Pedri con el Barca

En sus 100 partidos como culé, Pedri suma 15 goles y 7 asistencias en un total de 7.288 minutos en partidos oficiales. En su palmarés reposan la Copa del Rey 2020-21 (goleada 0-4 en Sevilla ante el Athletic de Bilbao) y la Supercopa española ante el Real Madrid este año (1-3 en Arabia, convirtió el tercer tanto blaugrana). Titular indiscutible desde el segundo semestre de 2020, el '8' es, hoy por hoy, uno de los mejores del mundo en su posición. A su corta edad ya ha disputado fases finales de Eurocopa, Mundial y Juegos Olímpicos (medalla de plata). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído