Joan Laporta en la gira estadounidense del Barça

LAS 'PALANCAS' HICIERON LA DIFERENCIA

La clave de Laporta para convencer a los refuerzos del Barça

Publicación:25/07/2022 - 10:28h

Actualización:25/07/2022 - 10:28h

Joan Laporta está muy cerca de cerrar el fichaje de Jules Koundé, sexto fichaje del FC Barcelona en el mercado de verano. Hace un par de meses, el escenario lucía muy complicado debido a la crisis financiera, pero todo cambió gracias a las 'palancas'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha logrado lo que, hace apenas unas cuantas semanas, parecía imposible: reforzar todas las líneas del primer equipo en verano. Para Joan Laporta, la clave del éxito en este mercado ha radicado, principalmente, en la activación de las 'palancas' financieras que han permitido al club volver a fichar a la par de los 'grandes' de Europa. Además, el mandatario ha apelado a la identidad culé como argumento extra para convencer a los refuerzos.

¡Somos el Barça! ha repetido una y otra vez el presidente, reforzando la identidad de lo que representa el club, más allá de la crisis financiera y de resultados de los últimos dos años. Es así como la directiva ha logrado convencer a Raphinha y Jules Koundé de desestimar ofertas mucho mejores desde lo económico. Incluso, casos como los de Ousmane Dembélé y Frenkie de Jong entran en este apartado, ya que ambos prefirieron quedarse aún a riesgo de ganar menos dinero que en otros equipos.

En ese sentido, el proyecto deportivo que encabeza Xavi Hernández tiene mucho que ver. Para jugadores como Robert Lewandowski, el técnico egarense tiene las herramientas necesarias para devolver el prestigio al Barça con títulos a nivel local e internacional. Por ello, más allá de las dificultades, los jugadores aún confían en el club. La semana pasada, Julian Nagelsmann se preguntaba, de forma irónica, como el club había logrado fichar tanto en este mercado. Pues bien, Laporta tiene la respuesta. 

Las 'palancas' hicieron la diferencia

El presidente sabía que la única forma de conseguir dinero para pagar deudas y cerrar fichajes era a través de la venta de activos. En ese sentido, las negociaciones con la firma estadounidense Sixth Street por la venta de los derechos televisivos de LaLiga por los próximos 25 años (primero el 10%; luego el 15%) permitieron al club ingresar más de 600 millones de euros, dinero con el cual la directiva resolvió gran parte de los problemas para poder fichar.

En enero, Laporta ya había dado muestras de su capacidad para sumar refuerzos a pesar de la crisis. El Barça sumó cuatro jugadores en el mercado invernal que ayudaron al equipo a mejorar su nivel en la segunda parte de la temporada, aunque esto no fue suficiente para poder ganar un título. Ahora, las cosas han cambiado. Xavi cuenta con una plantilla totalmente remozada. El club ya tiene con qué volver a pelear por todo en la 2022-23.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído