Frenkie de Jong, en un amistoso ante el Inter de Miami

NEGOCIACIONES EN CURSO

Joan Laporta se 'moja' sobre la posible salida de Frenkie de Jong

Publicación:24/07/2022 - 14:35h

Actualización:24/07/2022 - 15:41h

Joan Laporta ha confirmado que el Barça aún continúa en conversaciones para trapasar a Frenkie de Jong. Sin embargo, la postura del neerlandés ha sido el principal impedimento para concretar el acuerdo

Ver calendario del FC Barcelona

La situación de Frenkie de Jong continúa sin encontrar un acuerdo favorable para el FC Barcelona. El neerlandés se ha convertido en una de las principales bazas de la entidad catalana para hacer caja en el mercado de fichajes y liberar masa salarial en función del 'fair play financiero'. Sin embargo, la negativa del centrocampista ha traído contratiempos para la operación.

En declaraciones recientes para 'ESPN', el presidente del club, Joan Laporta, ha indicado que de Jong aún es culé, si bien aún su posición podría sufrir algunos cambios, como ya ha ocurrido en sus últimas presentaciones, en las que se ha desempeñado como zaguero central: "Es nuestro jugador, es un jugador de alta calidad. Nos gusta mucho. Nosotros debemos clarificar algunos aspectos de su posición, pero, ahora mismo, es jugador del FC Barcelona".

Aun así, ha reconocido que existen algunas propuestas por parte de otros clubes, pero que el Barça se ha negado a aceptarlas, toda vez que no son del agrado del jugador, quien ha manifestado su deseo de continuar en el equipo azulgrana: "Tiene algunas ofertas. De momento no hemos aceptado las ofertas porque queremos hablar con él para saber exactamente qué es lo que quiere".

En medio de la incertidumbre sobre su continuidad en el Barcelona, Frenkie de Jong terminó viajando con el resto de la plantilla a la gira por Estados Unidos. No obstante, no parece contar del todo para el entrenador: en el partido ante el Inter de Miami le alineó como zaguero central, mientras que en el Clásico fue suplente y reemplazó a Andreas Christensen en la línea defensiva.

De Jong ya no sería imprescindible

Estos movimientos por parte del míster podrían arrojar la lectura de que el neerlandés no cuenta con el mismo grado de imprescindibilidad en el once culé, por lo que de a poco pareciera estarse abriendo la puerta de salida para él. Una temporada con pocos minutos de juego y fuera de su posición natural no sería un escenario ideal para Frenkie de Jong de cara a la próxima Copa del Mundo.
 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 1
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Sábado, 13 de agosto de 2022 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído