Frenkie de Jong, ante el Real Madrid

SUPLENTE EN EL CLÁSICO

Segunda indirecta de Xavi a Frenkie de Jong en la pretemporada

Publicación:24/07/2022 - 13:26h

Actualización:24/07/2022 - 13:26h

Frenkie de Jong podría estar recibiendo señales de que el Barça ya no contaría para él. En sus últimas presentaciones, el entrenador le ha alineado como zaguero central y en el Clásico no ha estado desde el arranque

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien pudo viajar con el equipo para la gira en Estados Unidos, la situación de Frenkie de Jong continúa suponiendo un problema para el FC Barcelona. Por un lado, el entrenador ha asegurado contar con él; por otro, mientras el club le busca una salida ante sus constantes negativas, ha optado por mantener al neerlandés como suplente, después de alinearlo como central ante el Inter de Miami.

Para el encuentro frente al Real Madrid, el egarense optó por un centro del campo conformado por Sergio Busquets, Gavi y Pedri, lo que podría ser un indicio de que ya el míster no cuenta con él para el proyecto que piensa llevar a cabo de cara a la temporada 2022-23. Los fichajes también han traído una renovación sustancial de la plantilla, por lo que podrían empezar a 'caerse' varios nombres que en principio parecían imprescindibles.

Actualmente, Frenkie de Jong se encuentra vinculado a la entidad catalana hasta junio de 2026. En medio de la reestructuración que vive el equipo, ha sido uno de los 'sacrificados' por la directiva en la ventana estival. El principal interesado en sus servicios, el Manchester United, con Erik Ten Hag a la cabeza, no ha podido recibirle ante los reiterados "noes" del jugador a la operación.

De hecho, el equipo mancuniano aún mantiene sus puertas abiertas, aunque ha advertido que no lo estarán por mucho tiempo. Ambos clubes tienen la disposición de cerrar el acuerdo por 85 millones de euros. Sin embargo, la posición del neerlandés continúa siendo el mayor obstáculo para llevar a cabo el movimiento enmarcado en la 'operación salida' que debe realizar el Barça.

Pocos minutos en el Clásico

La oportunidad para Frenkie de Jong llegó al inicio de la segunda mitad del compromiso. Sin embargo, no cumpliría con su función natural en la medular, sino que entraría en reemplazo de Andreas Christensen para refrescar la línea de defensa, un rol que ya había desempeñado en el partido ante el Inter de Miami. El danes venía de recibir una tarjeta amarilla tras una entrada sobre Eden Hazard en el primer tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído