Messi, golpeado por la derrota ante el PSG

SIGUE LA INCERTIDUMBRE

La clave para que Lionel Messi continúe en el Barcelona

Publicación:27/02/2021 - 08:58h

Actualización:27/02/2021 - 14:03h

A pesar de que falta poco más de cuatro meses para que el contrato de Lionel Messi venza oficialmente, aún hay chances de que se quede en el Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

La tensión sobre el futuro de Lionel Messi no para ni baja de intensidad, puesto que es una situación que ha recibido todos los focos desde que el argentino anunció públicamente su deseo de abandonar el club el año pasado. Sin embargo, con la salida de Josep María Bartomeu de la presidencia y las elecciones a la vuelta de la esquina, la puerta del capitán azulgrana aún no se cierra por completo.

Los comicios en cuestión serán claves para que Messi decida, finalmente, continuar en el club que lo vio nacer y donde ganó todo, ya que está es la llave para generar un proyecto deportivo realmente serio. Esta sería la verdadera razón para convencer a Leo de no irse a otro equipo, puesto que su deseo pasaría por continuar en el Barcelona, pero solo si esto puede seguirle generando títulos.

El diario Marca lo ha anunciado en una de sus notas recientes, en la que se comenta que, según fuentes del medio en cuestión, Messi está mucho más receptivo a la idea de permanecer en el Barcelona hoy por hoy. Sin embargo, debe rodeársele de jugadores ganadores, que le faciliten el juego, pero que también sean capaces de generar por ellos mismos la seguridad de que están, realmente, a la altura del FC Barcelona.

Aunque hay muchos futbolistas en la mira, tales como Eric García, Sergio Agüero o Georgino Wijnaldum por la parte de los que podrían llegar gratis y Erling Haaland o Mattijs De Ligt por los que habría que comprar, lo cierto es que la reestructuración del Barcelona en cuanto a plantilla y en cuanto a directivos, será la clave final para mantener a Messi en el club. Su figura, cada vez más tenue en cuanto a edad pero brillante en cuanto a demostraciones de talento, será la estela que guíe el mismo.

Messi, harto de los rumores sobre su salida

Otro factor que habría influido en la receptividad actual de Messi para poder quedarse en el Barcelona, según el diario Marca, habrían sido los extensos rumores sobre su marcha del club. Según el medio en cuestión, el argentino está realmente harto de la situación y del humo que ha generado la misma, incluyendo situaciones que le parecieron desagradables, como la foto suya con el uniforme del París Saint-Germain que postearon varios medios franceses en su momento.

Aún falta algo de tiempo para que Messi deba tomar una decisión definitiva y muchas cosas pueden pasar. Desde la elección del candidato correcto en los comicios presidenciales delclub, la consecución de algún título  por parte del Barcelona o una nueva serie de rumores que lo empujen aún más a quedarse, hay varios factores que serán definitorios para la permanencia o marcha del capitán blaugrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído