Los inconvenientes del voto por correo en las elecciones del Barça

EL CORONAVIRUS, LO COMPLICA TODO

El inconveniente que dificulta aún más las elecciones del Barça

Publicación:26/02/2021 - 22:06h

Actualización:27/02/2021 - 00:25h

Los socios del club catalán que no tengan acceso a una sede en su comarca se quedarán sin poder desplazarse para votar presencialmente el día de las elecciones. Además, se ha informado que La Generalitat de Catalunya no dará permisos excepcionales

Ver calendario del FC Barcelona

El Pla de Protecció Civil de Catalunya (Procicat) anunció este viernes 26 de febrero que el confinamiento comarcal adoptado por la pandemia del COVID-19 se mantendrá hasta el lunes 8 de marzo, una medida que coloca una nueva traba para las elecciones a la presidencia del FC Barcelona pautadas para el 7 del mismo mes.  

Como consecuencia, los socios del club catalán que no tengan acceso a una sede en su comarca se quedarán sin poder desplazarse para votar presencialmente el día de las elecciones. Además, se ha informado que La Generalitat de Catalunya no dará permisos excepcionales para permitir a los votantes ejercer ese derecho, de acuerdo a un reciente reporte del canal TV3. 

En este sentido, todos aquellos que quieran votar y no tengan en una sede en su comarca solo les quedará recurrir al voto por correo. Sin embargo, ese mecanismo se puede solicitar hasta este viernes. Una situación que aprieta la importante contienda, que definirá el futuro inmediato y a largo plazo de una de las entidades más golpeadas económicamente tras la cuestionada gestión de Josep Maria Bartomeu y por las propias pérdidas motivadas a la pandemia.  

De acuerdo a la información proporcionada en ‘Catalunya Ràdio’, el Barça ha pedido a la Generalitat que haga una excepción con los socios del club, para que estos puedan saltarse el confinamiento comarcal y así poder acudir al estadio Camp Nou.  

A la espera de una respuesta 

Según lo detallado por el mencionado medio de comunicación, los departamentos de Interior, Salut y Esport de la Generalitat sostuvieron una reunión para responder este mismo viernes o el próximo lunes la carta enviada por la entidad azulgrana. Por su parte, los tres candidatos (Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa) han solicitado lo mismo: que se levanten las restricciones.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído