Después de varios años en la cantera del FC Barcelona, el nombre de Ilaix Moriba suena como una de las posibles salidas del club, toda vez que estaría pidiendo una suma de dinero muy elevada para firmar la prolongación de su vínculo contractual, un desacuerdo que podría terminar con su marcha del equipo.

De hecho, se especula que su precio de venta podría tasarse en unos 12 millones de euros, muy alejado de los 100 ‘kilos’ que en algún momento estuvieron dispuestos a pedir como importe por su cláusula de rescisión. Además, cada vez cuenta con menos minutos, lo que podría traer problemas legales.

En detrimento de Ilaix, el Barça ha confiado en otros canteranos como Nico González, Gavi o Yusuf Demir, a quien incluso le han dado su dorsal, el 27. El escenario no luce alentador, y podría terminar por marcharse en caso de no procurar un pacto en las negociaciones para su renovación.

Abidal supo convencerle

A sus 16 años, Ilaix Moriba, quien para entonces tenía como representante a Jonathan Barnett, de la firma Stellar Group, estuvo cerca de marcharse al Manchester City. No obstante, el ex jugador del Barça y antiguo secretario técnico de la entidad azulgrana logró frustrar la operación.

Fue a través del Islam, religión que practican el galo y Mammady, el padre del jugador. De esta manera, las conversaciones se facilitaron gracias a los vínculos entre ambos, unidos bajo una misma creencia. No obstante, el panorama actual no luce nada alentador: o renueva o no juega.