Neto Murara en un partido con el Barça

¿SALIDA A LA VISTA?

Un club de LaLiga estaría interesado en el fichaje de Neto

Publicación:30/08/2021 - 22:55h

Actualización:30/08/2021 - 22:55h

El conjunto azulgrana intenta cerrar las salidas de aquellos jugadores con los que Koeman no cuenta y parece estar cerca de darle una salida a Neto Murara

Ver calendario del FC Barcelona

La salida de Neto ha estado sobre la mesa durante todo el mercado de fichajes y no es algo reciente, es una petición del guardameta desde el mercado pasado. La intención del portero brasileño ha sido la de salir del club por no tener minutos en el césped. Y mas sabiendo que la recuperación de Ter Stegen lo relevará nuevamente a la banca.

La directiva del Barça estudia una salida para brasileño a poco tiempo de terminarse el mercado de fichajes veraniego y el Villarreal podría ser el lugar al que aterrice. La cifra que pide el Barça para que la operación tenga luz verde son ocho millones de euros. Si la directiva del combinado del “submarino amarillo” ofrece una cifra inferior, Neto permanecería en el Camp Nou, al menos hasta el próximo mercado. 

El brasileño se quiso ir del club a finales del año pasado, pero Koeman le cerró la puerta a causa de que no se querían arriesgar a quedarse sin un suplente de Ter Stegen que pudiera estar a la altura como portero del Barcelona.

El brasileño parece ver con buenos ojos la posibilidad de unirse al Villarreal. Sin embargo, antes de que el Villarreal lo fiche, deberán dar salida antes a Sergio Asenjo para que el brasileño pueda llegar a Castellón. Koeman preferiría que siguiera con los culés, pero la delicada situación económica del club obliga a que, si llega una oferta que sea sustanciosa, podría salir del Camp Nou.

El más beneficiado

Si hay alguien que podría beneficiarse de la salida de Neto del Barça es Iñaki Peña. Con esta salida vuelta realidad, el guardameta del Barça B se ganaría al instante un puesto como segundo portero en el primer equipo.  El futbolista oriundo de alicante ha esperado mucho tiempo por tener la oportunidad en el equipo de Koeman. Paciente, pero estuvo cerca de pedir una cesión ante la posibilidad de que terminara por ser relegado como el tercer portero del primer equipo.

Durante la pretemporada, ya se puso los guantes y alternó el cuidado de la portería con Neto, cuando Ter Stegen se encontraba de baja por lesión. Peña ha formado parte en la dinámica del primer equipo durante la temporada pasada y ha sido un habitual jugador en las convocatorias de Ronald Koeman. Ahora, si la salida de Neto se logra próximamente, su peso en el primer equipo crecería.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído