Collado lo tiene claro: Quiere triunfar en el primer equipo del Barça

YA MARCÓ EN EL PRIMER AMISTOSO

Collado lo tiene claro: Quiere triunfar en el primer equipo del Barça

Publicación:24/07/2021 - 17:22h

Actualización:24/07/2021 - 17:22h

En declaraciones a TV3, Álex Collado ha dejado claro que trabaja para ganarse un puesto en el primer equipo del FC Barcelona y no tienen planteado regresar al filial del cuadro culé. "Voy a trabajar al máximo para tener minutos en el primer equipo. Estoy feliz y contento. No volveré al Barça B, aunque trabajaré para quedarme aquí", recalcó el futbolista, quien es consciente de que debe exhibir su talento en estos días para seducir a Ronald Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

Como era de esperarse, los canteranos decidieron el primer amistoso de pretemporada entre el FC Barcelona y Nàstic de Tarragona (4-0) disputado este miércoles 21 de julio en el Estadio Johan Cruyff. Tras el 0-0 del primer tiempo, los más jóvenes decidieron en la segunda mitad con un 'hat-trick' de Rey Manaj y otro tanto de Álex Collado, uno de los juveniles que más mirará el entrenador del primer equipo culé, el neerlandés Ronald Koeman, durante los próximos días, cuando resta poco menos de un mes para el arranque de LaLiga Santander.  

En declaraciones concedidas a TV3 el autor del segundo tanto de los azulgranas, ha dejado claro que trabaja para ganarse un puesto en el primer equipo y no tienen planteado regresar al filial del cuadro culé. "Voy a trabajar al máximo para tener minutos en el primer equipo. Estoy feliz y contento. No volveré al Barça B, aunque trabajaré para quedarme aquí", recalcó el futbolista, quien es consciente de que debe exhibir su talento en estos días para seducir a Koeman.   

El futbolista está muy metalizado en pro de los objetivos que se ha planteado, que pasan todos por continuar en la Ciudad Condal pero no nunca en la filial azulgrana. Durante el pasado verano, Collado descartó múltiples ofertas para cumplir ese sueño de entrar en dinámica del primer equipo. De acuerdo a datos proporcionado por el diario Sport, "desde el club le instaban a aceptar alguna de las propuestas, sobre todo la del Girona", pero el jugador las rechazó todas y apostó por quedarse en el Barça B, equipo con el cual estuvo a un paso de conseguir el ascenso a LaLiga Smartbank. 

En todo caso, Collado cree que ha dado el salto de calidad necesario para apuntar más arriba y lo demostró ante el Nàstic. "Estoy muy contento del trabajo del equipo en la pretemporada. Está muy mentalizado y trabajando duro. Hemos conseguido la victoria y nos sirve de cara a la preparación", fueron sus palabras tras el encuentro, que le ha servido para ir experimentando sensaciones al lado de algunos jugadores consolidados en el primer equipo.  

Su oportunidad es ahora 

Ante el Nàstic de Tarragona, Collado disputó su tercer partido con el primer equipo tras disputar uno con Ernesto Valverde y otro con Quique Setién. El de Sabadell lució el brazalete de capitán en la segunda parte y marcó un gol. Sin dudas, una tarde que le ha significado mucho en su ruta de ganar mayor protagonismo y ser uno de los valorados por Koeman en el futuro. Aunque Collado ha sido claro que si no es ahora, no lo será nunca y se marchará. Esta tarde, ante el Girona, tendrá una nueva oportunidad para certificar su talento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído