El Camp Nou, antes de un partido del FC Barcelona

LA CRISIS Y EL COVID ARRECIAN

Colocan bajo ERTE a los entrenadores del futbol base del Barcelona

Publicación:21/01/2021 - 00:54h

Actualización:21/01/2021 - 00:54h

Los entrenadores de las categorías inferiores del futbol base y de otras disciplinas deportivas han sido colocados bajo un ERTE hasta que los partidos se puedan volver a jugar

Ver calendario del FC Barcelona

Los entrenadores de las categorías inferiores de varias disciplinas deportivas, incluidos el fútbol base han sido colocados bajo ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo). Según la información que ya publicó SER Catalunya, dicha medida será del 50% del salario. Pese a que entró en vigor el pasado 1 de enero los entrenadores que se vieron afectados se les notificó esta semana.

Fuentes del conjunto catalán han confirmado a Culemanía que, desde la segunda ola, los equipos formativos no han podido volver a entrenar y los técnicos se han quedado sin actividad. También aclaran que este ERTE durará hasta que no se pueda volver a competir, aunque esa decisión le corresponderá a la Secretaría General del Deporte. “Puede incluso ir más allá que Semana Santa”, dijeron.

Sin embargo, dejaron en claro que, pese a que este ERTE es del 50%, el club complementará lo que quede para que los entrenadores cobren a final de mes el 85% del total del salario. Sostienen también que la mayoría de los afectados no son profesionales o no dependen íntegramente del club, pues lo convalidan con otros trabajos, como el de profesor.

Indicaron también que hasta que no vuelvan a disputarse los partidos correspondientes a las categorías inferiores, estos entrenadores no volverán a la actividad y a tener la totalidad del sueldo. Desde principios de temporada están parados y es a partir de la categoría juvenil cuando se autoriza la competir. Hasta que no mejore la situación la misma permanecerá.

No es el primer ERTE

Algunos aficionados azulgranas se han preguntado si es ético que la directiva de la escuadra catalana siga fichando jugadores como Éric García, que costaría cinco millones de euros, mientras hay trabajadores del club que están en ERTE.

De hecho, no es la primera vez desde que inició la pandemia del covid-19 que los directivos del equipo culé colocan a miembros del club bajo un ERTE. El pasado mes de abril, la entidad catalana abogó por solicitar un ERTE que incluía a los deportistas de las secciones de baloncesto, balonmano, hockey patines, fútbol sala, fútbol femenino y a los del filial masculino. Los futbolistas de la primera división, debido a su elevado salario, quedaban excluidos del subsidio por desempleo y quedarán fuera del ERTE. El resto de deportistas sí iban a poder solicitar la asistencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído