Yerry Mina, antes de jugar el partido del domingo ante el Getafe

MINA GENERA UNA GRAN EXPECTACIÓN

Colombia se vuelca con Yerry Mina tras el Barça-Getafe de Liga

Publicación:12/02/2018 - 17:23h

Actualización:12/02/2018 - 17:23h

La prensa de Colombia se volcó con Yerry Mina, durante las horas posteriores a su debut oficial en el Camp Nou con el Barcelona, analizando de forma positiva la actuación del joven zaguero de 23 años, quien todavía necesita tiempo de adaptación

Ver calendario del FC Barcelona

Al ser el primer colombiano de la historia del FC Barcelona, resulta natural que cada aparición de Yerry Mina con la camiseta azulgrana genere una gran expectación en su país. Este lunes, los principales medios de comunicación colombianos hablaban sobre el debut de Yerry Mina en el Camp Nou, donde este domingo disputó los noventa minutos contra un Getafe muy competitivo.

Yerry Mina, que aprobó rozando el notable para los aficionados del FC Barcelona en el Camp Nou, se mostró más o menos seguro en las labores defensivas y causó un gran peligro por alto en las jugadas a balón parado, estando incluso a punto de marcar un gol de cabeza con un remate picado.

"Yerry Mina aprobó su primer juego de titular con Barcelona", destacó 'El Tiempo' sobre la actuación de Yerry Mina. "Se quitó de encima la presión del primer partido de titular", se apunta desde el citado medio, realizando "un trabajo práctico". Además, se señala en el citado medio que "Yerry Mina demostró que en el juego aéreo es fuerte, en defensa y en ataque".

Debut correcto de Yerry Mina en el Camp Nou

Por otro lado, 'el Colombiano' recoge las palabras de Ernesto Valverde tras el partido, en las que señala que Yerry Mina "ha estado bastante bien, hemos pasado pocos apuros", asegurando además que Yerry Mina mostró "un gran nivel en su primera vez como inicialista".

Por último, 'Radio Caracol' ha informado que "Yerry Mina debutó como titular con el FC Barcelona en el empate ante Getafe". "El cacuano estuvo a punto de romper la igualdad mediante dos remates de cabeza. El central cumplió en su campo y por poco hace lo propio en el ajeno", se añade en el citado medio de comunicación. En definitiva, parece que Mina no deja indiferente a nadie en Colombia. Atención máxima a sus actuaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído