La afición del FC Barcelona tiene motivos para volver a soñar después de un duro mes de agosto marcado por la marcha de Lionel Messi al Paris Saint-Germain. Ahora, son los jóvenes quienes tomarán el testigo; un duro reto en el caso de Ansu Fati, que utilizará el dorsal ‘10’.

La promesa del Barça, que ya ha estado entrenando junto al resto de la plantilla desde finales de agosto, tiene previsto saltar nuevamente al campo el 20 de septiembre en la visita al Granada, a poco menos de un mes de retomar las sesiones habituales, de acuerdo con las estimaciones del cuerpo médico.

Además de los entrenamientos, ha estado trabajando junto a su fisioterapeuta en los últimos días, que también han permitido un descanso a los jugadores que no han sido convocados por sus selecciones para la fecha FIFA. El Barça volverá a ver acción los días 11 y 14, ante el Sevilla y el Bayern, por Liga y Champions, respectivamente.

 

Ansu pondrá fin a una baja de 10 meses

De esta manera, habrán terminado los días difíciles para el hispano-guineano tras su lesión el pasado 6 de noviembre cuando terminó tendido tendido sobre el césped en una jugada disputada con Mandi durante un choque ante el Betis, lo que le provocó una rotura del menisco y le llevó a ser intervenido.

No obstante, las complicaciones posteriores a la operación llevaron a la extensión del período de recuperación, de un estimado de cuatro o cinco meses a diez meses. Incluso debió cambiar de cirujano; en principio fue Ramón Cugat y posteriormente recurrió a los servicios de José Carlos Pinto Noronha, quien también ha atendido a Cristiano Ronaldo, y optó por la extirpación parcial del menisco afectado, que le ha permitido evolucionar.