Cristiano Ronaldo en el partido de Portugal contra Irlanda

¡DOBLETE EN SEIS MINUTOS!

Cristiano Ronaldo hace historia en la increíble remontada de Portugal

Publicación:1/09/2021 - 23:52h

Actualización:2/09/2021 - 00:23h

El atacante portugués logró anotar dos goles que le dieron la victoria a su selección ante una Irlanda que estuvo arriba en el marcador por 1 gol durante la mitad del partido

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque muchos digan que Messi es el mejor de todos no hay dudas de que Cristiano Ronaldo sigue siendo de los mejores futbolistas de la actualidad. En su primer partido con Portugal, y desde que se anunció su regreso al Manchester United, éste hizo gala de su talante goleador al anotar un doblete de cabeza para remontar el partido que los portugueses tenían con Irlanda en los últimos 6 minutos (2-1).

Como si esto no fuera bastante sorprendente, con este doblete el luso consiguió un récord a su larga cerrera al superar a Ali Daei como futbolista que mas goles a conseguido anotar a nivel de selecciones nacionales. Un récord que habla del peso que deja en claro lo trascendental que ha sido el delantero nacido en Funchal para la selección de su país.

Récords en la Eurocopa

Este no es el único récord que el portugues ha roto con su selección, Durante la pasada edición de la Eurocopa fue reconocido como el primer futbolista en participar en cinco Eurocopas diferentes (2004, 2008, 2012, 2016 y 2020), Además, logró superar el numero de goles anotado por un goleador en dicha competición luego del partido de su selección ante Hungría en el que anotó un doblete y acumuló 11 goles en total, superando asi la marca de Michel Platini (9),

Tambien acumuló un total de 12 victorias y así superó el récord que los ex futbolistas azulgranas Cesc Fàbrega y Andrés Iniesta (11) tenían en el torneo en cuestión

El inicio de la cita

Cristiano Ronaldo captó la atención de todo el mundo y no defraudó, aunque el partido no comenzó de la mejor manera. Pudo haber llevado a Portugal adelante en el marcador poco después del inicio de la cita, pero no fue así. Bruno Fernandes fue derribado por Hendrick en el área y a Cristiano le llegó una oportunidad de oro para anotar de penalti, pero el guardameta irlandés, Gavin Bazunu, logró atrapar su disparo.

Aunque el transcurso de la primera mitad dominó Portugal, aunque tampoco de forma muy clara y contundente, el tanto primer y único tanto de Irlanda llegó por un saque de esquina que John Egan cabeceó cuando ya era hora del descanso (45’).

La segunda mitad

El míster de la escuadra portuguesa, Fernando Santos, quería una reacción y el equipo se volcó a por ella en cuenta comenzó la segunda mitad. Y, si no llegó el empate antes, no fue porque no lo hayan buscado. Cristiano parecía verse cada vez más desconectado de las jugadas de finalización, el primero en dar un serio aviso fue el centrocampista portugués Bruno Fernandes, el empate también fue buscado por Bernardi Silva, que dejó escapar una oportunidad de oro.

El momento del empate

Sin embargo, ningún partido se puede dar por acabado hasta que se decreta el final. Cuando solo faltaban seis minutos para que terminara el partido, Guedes puso un centro y el ahora delantero del United consiguió el empate con un cabezazo en el minuto 89.

Pero la cosa no acabó ahí, porque los portugueses querían el segundo pese a poco tiempo que quedaba con el tiempo casi terminado, Cristiano emuló su salto y logró anotar otro gol de cabeza para llevar a su selección arriba en el marcador (95') y doblegar a Irlanda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído