Leo Messi va a pedir perdón a Villalibre

BAJA POR EXPULSIÓN

El Comité de Apelación confirma los dos partidos de sanción para Messi

Publicación:22/01/2021 - 13:50h

Actualización:22/01/2021 - 13:50h

Aunque el FC Barcelona introdujo un recurso para reducir la sanción de Lionel Messi, tras la roja que vio en la Supercopa de España, el mismo no prosperó

Ver calendario del FC Barcelona

La final de la Supercopa de España no solo significó el duro golpe de sufrir una derrota que significó la pérdida del que pudo haber sido el primer título de la temporada, ante el Athletic de Bilbao. Dicho encuentro también fue importante, ya que en el mismo, Lionel Messi fue expulsado por primera vez con el club azulgrana, tras agredir a Asier Villalibre.

Luego de la roja que el argentino recibió, el Barcelona introdujo un recurso ante el Comité de Apelación, en pro de buscar reducir la sanción que el capitán azulgrana afrontaría, tras el manotazo a Villalibre. Sin embargo, el mismo fue rechazado durante la mañana del día viernes, por lo que Messi no estará disponible durante los próximos dos partidos.

Según lo rescatado en el acta del árbitro que se ocupó de dirigir las acciones en la final de la Supercopa, Gil Manzano, Messi fue expulsado por "golpear a un contrario (Villalibre) con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego, pero no a distancia de ser jugado". Tras envíar al argentino a los camerinos, el colegiado confirmó el insólito hito de haber mostrado una tarjeta roja a toda la MSN, antigua delantera del FC Barcelona, conformada por Messi, Luis Suárez y Neymar.  

De esta manera, el astro de Rosario no podrá disputar el enfrentamiento que su club tiene asignado para el día domingo, en el cual se verá las caras con el Elche. Sin embargo, si estará disponible para los octavos de final de la Copa del Rey, etapa para la cual el Barcelona aún espera conocer a su rival, en las próximas horas. 

Lo positivo de la sanción a Messi

Más allá de haber sido la primera vez que Messi veía una tarjeta roja en su contra, tras más de 15 años siendo jugador del FC Barcelona, esta situación tiene un par de cosas positivas que pueden rescatarse. En principio, el argentino, que ya se perdió en encuentro ante el Cornellá, disputado el pasado jueves, solo estará ausente ante el Elche, un duelo que, en los papeles, no es de los más exigentes.

Por otra parte, al no tener que competir hasta la semana que viene, Messi podrá "disfrutar" de un descanso físico que le permitirá recuperarse totalmente de las molestias musculares que viene arrastrando. Cabe recordar que fue duda hasta el último minuto para jugar la final de la Supercopa, tras perderse la semifinal ante la Real Sociedad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 25
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Sábado, 27 de febrero de 2021 16:15h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído