Paulinho, durante un partido con el FC Barcelona

PAULINHO, AL DETALLE

¿Cómo se gestó el fichaje de Paulinho por el Barcelona?

Publicación:22/12/2017 - 00:24h

Actualización:22/12/2017 - 00:24h

Paulinho Bezerra ha conseguido ganarse a la afición del FC Barcelona gracias a su gran rendimiento y a su porcentaje goleador. El centrocampista brasileño admite que siempre estuvo tranquilo y explica como se gestó su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Paulinho Bezerra llegó en el pasado mercado de fichajes de verano a cambio de 40 millones procedente de la Superliga de China. Algo que estremeció al barcelonismo, que lo consideraba un precio excesivo por un jugador que no había destacado de forma exagerada. Sin embargo, cuatro meses y seis goles después, el centrocampista brasileño se ha ganado al barcelonismo.

El centrocampista brasileño explicó en una entrevista para The Guardian como se gestó su fichaje por el club azulgrana. "Mi representante me llamó. Mi respuesta fue: 'Cuando tengas algo concreto, sentémonos y decidamos, pero no necesito nada loco en mi carrera en este momento'. Me quedaba un contrato de tres o cuatro años. Estaba claro: o me iba a Barcelona, o me quedaba, nada más", comentó.

Paulinho se encontraba en medio de un momento importante en competiciones chinas, pero decidió dar el paso. "Estábamos en la fase eliminatoria de la Liga de Campeones asiática y Scolari quería mantenerme pero sabía que era una oportunidad única. Tengo 29 años, es el Barcelona. Seguí diciéndole eso: 'Esto es el Barcelona. Estamos hablando del Barcelona", explicó.

Sobre su gran rendimiento

Paulinho, pese a su gran rendimiento, reconoció que no juega para demostrar nada. "He oído decir que estoy silenciando a los críticos muchas veces, pero no es eso: no tengo que demostrarme nada. No juego para los críticos, juego para mis compañeros de equipo. Durante tres, cuatro años no he escuchado nada", comentó.

Sobre sus críticos, Paulinho fue claro. "La gente siempre habla y siempre lo hará. 'Está bien ahora porque está en el Barça', 'Sólo era bueno porque estaba en China', bla, bla, bla. Cuando estaba en Bragantino y fui a Corinthians era lo mismo; era lo mismo en Tottenham y en China. Lo he tenido desde el principio", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído