Héctor Bellerín, durante el Cádiz-Barça

EL LATERAL, TITULAR ANTE EL CÁDIZ

Cómodo debut de Bellerín como nuevo lateral derecho del Barça

Publicación:10/09/2022 - 21:26h

Actualización:10/09/2022 - 21:26h

Héctor Bellerín finalmente ha debutado de manera oficial como culé. El carrilero fue vital en la jugada del segundo gol, marcado por Robert Lewandowski al minuto 64, que extendía la ventaja parcial de los visitantes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona visita al Cádiz por la jornada 5 de LaLiga buscando extender el buen momento que vive durante la temporada en curso, donde ya suma nueve puntos y se mantiene a la caza del Real Madrid, que en las próximas horas se estará midiendo en casa frente al Mallorca. En el encuentro, una de las recientes incorporaciones azulgranas ha dejado buenas sensaciones en su debut.

Se trata de Héctor Bellerín, quien ha sido clave en la jugada del segundo gol, que ha tenido como protagonista a Robert Lewandowski. El ex jugador del Arsenal hizo gala de su buena lectura del juego al encontrar el espacio necesario para servir un pase a Raphinha. El brasileño se combinaría con Frenkie de Jong, quien intentaría firmar su doblete, pero su fallo dejaría el balón servido para el polaco.

De esta manera, El zaguero ha debutado oficialmente en el Barcelona, tal como lo había adelantado Xavi Hernández al dar a conocer la lista de convocados que viajaría a tierras andaluzas para la fecha 5 de LaLiga. Asimismo, dio a entender que habría rotaciones de cara al choque ante el Cádiz, en busca de la que hasta ahora ha sido la cuarta victoria consecutiva en el torneo.

Bellerín, ¿opción para la Champions?

Además, el carrilero pudo estar presente en el campo desde el arranque ante la ausencia de Sergi Roberto por molestias físicas a pocos días del partido ante el Bayern de Múnich por la segunda fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones, reservando así a Jules Koundé para viajar a Alemania en un duro choque ante el que a priori luce como el rival más complicado de la primera fase.

Su actuación, especialmente por su intervención en la jugada ofensiva, podría valerle incluso un cambio de planes que le permita estar presente en la visita a los bávaros. Ante el Cádiz, Bellerín estuvo acompañado en la línea de defensa por Alejandro Balde en el carril opuesto, Ronald Araújo, como su compañero más próximo y Gerard Piqué, que ha vuelto a ser titular.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído