Xavi Hernández y su cuerpo técnico en Sídney

XAVI Y MATEU ALEMANY, REALISTAS

El complejo panorama del Barça para planificar la plantilla de la 2022-23

Publicación:28/06/2022 - 01:49h

Actualización:28/06/2022 - 01:49h

El FC Barcelona está cerca de comenzar la pretemporada 2022 con un panorama muy complejo. El lunes, Xavi Hernández y Mateu Alemany sostuvieron una 'cumbre' para discutir la planificación de la plantilla, la cual dejó conclusiones poco alentadoras

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández adelantó una semana su vuelta al trabajo para sostener una 'cumbre' con Mateu Alemany y Jordi Cruyff con respecto a la planificación de la plantilla para la 2022-23. A pocos días del comienzo de la pretemporada, el panorama es complejo y tanto el cuerpo técnico como la dirección deportiva son realistas sobre la actualidad financiera del FC Barcelona, la cual condiciona la llegada de refuerzos y la salida de descartes en verano.

Para la directiva, las prioridades están muy claras, tanto en lo económico como en el deportivo. Esta semana, el club espera ingresar cerca de 200 millones de euros a caja por la venta del 10% de los derechos televisivos para los próximos 25 años. Este dinero dará respiro al club para cerrar el ejercicio 2021-22 y poder gestionar la llegada de los primeros refuerzos de la temporada, tal es el caso de Franck Kessié y Andreas Christensen.

Del mismo modo, Joan Laporta tiene claros los fichajes que prioriza el técnico egarense: Robert Lewandowski y Jules Koundé. Ambos fichajes están a 'tiro', pero por ahora no hay dinero para ir a por ellos. Es así como la directiva espera concretar las ventas del 49% del Barça Licensing and Merchandising (BLM) y de Frenkie De Jong para amortizar el patrimonio negativo del club (-450 millones de euros) con alrededor de 400 'kilos'.

Sin embargo, Alemany fue claro con Xavi. Estas 'palancas' tomarán su tiempo y, de momento, todas las negociaciones están en el aire. Incluso el futuro de jugadores como Riqui Puig, Francisco Trincao, Óscar Mingueza. Clement Lenglet, Samuel Umtiti y Martin Braithwaite es totalmente incierto, ya que sus salidas dependen, al mismo tiempo, de la cantidad de refuerzos que logren concretarse.

Azpilicueta y Marcos Alonso, prioridades 'factibles'

Ante la falta de liquidez, la directiva trabaja en opciones 'a bajo costo', tal y como sucedió con las incorporaciones de Kessié y Christensen. En ese sentido, César Azpilicueta y Marcos Alonso son dos opciones que el Barça gestiona desde hace meses y que esperan concretar en julio. Caso contrario ocurre con refuerzos como Raphinha y Bernardo Silva, cuyos traspasos suponen un gasto al cual la directiva, en estos momentos, tiene muy pocas posibilidades de gestionar.

Lo cierto es que Xavi comenzará la pretemporada la próxima semana con más dudas que certezas con respecto a la plantilla con la cual el club debutará en LaLiga 2022-23 a mediados de agosto. El panorama es complejo, pero el club mantiene el positivismo. Hace falta mucho dinero para salir adelante y todo depende del éxito de las 'palancas' aprobadas por la directiva. Mientras tanto, habrá que trabajar con lo que hay. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído