La complicada operación del Barça para deshacerse de Neto

NO ES SENCILLO

La complicada operación del Barça para deshacerse de Neto y no terminar perdiendo

Publicación:31/03/2021 - 22:34h

Actualización:31/03/2021 - 22:34h

La operación no resulta nada fácil y eso ya lo advirtió el ex candidato a la presidencia Toni Freixa, quien explicó que el traspaso del guardameta brasileño presenta un problema: fue fichado en 2019 por 26 millones de euros más nueve en variables y firmó por cuatro temporadas, por lo que quedan 13 millones de euros por amortizar

Ver calendario del FC Barcelona

Ya son ultra conocidas las urgencias que el FC Barcelona tiene en materia económica tras el paso cuestionado del expresidente de la entidad culé Jose Maria Bartomeu. Es por ello, que tras la llegada de Joan Laporta prácticamente se corre en las oficinas del Can Barça para comenzar la operación que los encarrile hacia la recuperación. Para lograr ese objetivo, resulta vital la venta de jugadores que ahora mismo tiene un rol bastante vacío y no cuentan para el entrenador neerlandés Ronald Koeman.

Uno de esos jugadores es Neto Murara, suplente del inamovible portero alemán Marc-André Ter Stegen. Sin embargo, la operación no resulta nada fácil y eso ya lo advirtió el ex candidato a la presidencia Toni Freixa, quien explicó que el traspaso del guardameta brasileño presenta un problema: fue fichado en 2019 por 26 millones de euros más nueve en variables y firmó por cuatro temporadas, por lo que quedan 13 millones de euros por amortizar.  

"Para que la salida no dé pérdidas, debe venderse por un mínimo de 13 millones de euros", agregó, tras destacar que una operación en ese monto, significaría que al guardameta brasileño se le vendería por un precio superior al que marca su valor de mercado, según Transfermarkt: unos 10 millones de euros. Un detalle, que los restos de clubes en Europa, no dejarán pasar por alto.  

Vale recordar, que Neto llegó al FC Barcelona por medio de un trueque con Cillessen para equilibrar las cuentas del ejercicio 2018-2019. El Barça vendió al neerlandés por 35 millones de euros y recibió al brasileño, quien ahora sería el protagonista de un procedimiento similar. Solo que, en este caso, se espera que su sustituto sea uno de los porteros juveniles que ya han sido convocados por Koeman en el presente curso. 

Sustitutos de Neto 

Los llamados a recibir el testigo de Neto son Iñaki Peña y Arnau Tenas, quienes hasta ahora acumulan entre ambos hasta 49 convocatorias del primer equipo culé, pero que siguen sin debutar con el FC Barcelona pese a estar en los banquillos durante duelos de todas las competencias (LaLiga, UEFA Champions League y Copa del Rey, además de la Supercopa de España).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído