
EL CLUB RECHAZA LAS 'FAKE NEWS'
¡Comunicado del Barça! El club desmiente la oferta de Piqué a Laporta
Publicación:7/09/2022 - 16:15h
Actualización:7/09/2022 - 17:30h
El Barça se ha pronunciado sobre la noticia de un supuesto ofrecimiento por parte de Piqué a Laporta para que su firma, Kosmos, se hiciera con una cuarta parte de Barça Studios. La entidad catalana ha exhortado a los medios a verificar su información antes de publicarla
Días atrás, el diario 'Ara' había dado a conocer que Gerard Piqué habría presentado una propuesta al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, para ser el benefactor de la cuarta 'palanca' económica del club al intentar hacerse con el 24,9% restante de Barça Studios, fracción autorizada por los socios en Asamblea, que finalmente terminó en propiedad de Orpheus Media.
A través de sus canales oficiales, el Barça ha fijado su postura sobre los hechos, desestimando que un ofrecimiento así haya tenido lugar y lamentando que este tipo de informaciones sean difundidas sin confirmación: "El FC Barcelona desmiente rotundamente que el presidente del Club haya recibido nunca ninguna oferta por parte del jugador del primer equipo de fútbol Gerard Piqué ni de su empresa para adquirir parte de Barça Studios. El Club lamenta profundamente la difusión de informaciones sin contrastar y que afectan a la imagen y honorabilidad de deportistas del FC Barcelona".
Comunicado del FC Barcelona
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 7, 2022
▶ https://t.co/XqNI59LZbQ pic.twitter.com/QEfvWyBePn
El "no" de Laporta, también desmentido
Además del rotativo en cuestión, 'Catalunya Ràdio' había dado a conocer que 'Jan' se había negado a esta propuesta, basándose en el código ético del club ante el conflicto que podría ocasionar el hecho de que un jugador activo del equipo fuese el propietario de una parte importante de su patrimonio y las atribuciones especiales que tendría como acreedor de la misma.
En tal sentido, habría sido esta la razón por la que el Barcelona terminó decantándose por la propuesta de Orpheus Media, que finalmente terminó haciéndose con el porcentaje restante de Barça Studios a cambio de 100 millones de euros. Posteriormente, el medio radial dio a conocer que el segundo capitán azulgrana no habría recibido de buen grado la negativa por parte del presidente.
Asimismo, algunos medios apuntaban a que no era la primera vez que el zaguero hacía un ofrecimiento similar al tren ejecutivo culé, ya que anteriormente habría presentado una propuesta similar a la junta que para entonces presidía Josep Maria Bartomeu, quien al igual que en la versión atribuida a su sucesor en la presidencia, la habría rechazado por motivos éticos.