El director deportivo del Sevilla FC, Monchi, en sus últimos meses en el equipo andaluz

Su última visita al Camp Nou

Con el Sevilla llega Monchi, el mejor "ojeador" del Barça

Publicación:5/04/2017 - 16:47h

Actualización:5/04/2017 - 16:54h

Anunciado ya que Monchi dejará el Sevilla FC al término de esta temporada, el director técnico visita por última vez el Camp Nou. Se va el mejor "ojeador" que ha tenido el FC Barcelona, pues sus aciertos han traído a Dani Alves, Keita, Adriano, Rakitic, Aleix Vidal...

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Alves, Adriano, Seydou Keita, Ivan Rakitic, Aleix Vidal... Son sólo algunos ejemplos que muestran cómo la buena visión del director deportivo del Sevilla FC, Monchi, ha potenciado indirectamente las plantillas del FC Barcelona a lo largo de los últimos años. Este miércoles visita con su Sevilla por última vez el Camp Nou, tras anunciar que deja el club el próximo mes de junio.

Y con Monchi se va uno de los mejores "ojeadores" indirectos del club, pues sus aciertos han provocado fichajes que en su gran mayoría han encajado más que bien en la configuración azulgrana. Desde Adriano y Keita, futbolistas que cumplieron con su cometido, a titulares indiscutibles como Rakitic y Alves, que han terminado haciendo historia como jugadores determinantes en los últimos éxitos del club. Un caso diferente es el de Aleix Vidal, que también ha ido de menos a más, aunque la lesión le ha cortado la progresión que estaba experimentando en el Barça.

Monchi suena como fichaje para la Roma

La cuestión es que Monchi está sonando ahora como posible fichaje de campanillas para la AS Roma. Si bien él no lo ha confirmado ni negado, su llegada al equipo italiano podría provocar que al Barça se le agotara una gran vía de recursos en los últimos tiempos, como han sido los jugadores más prometedores del Sevilla en los últimos cursos.

De hecho, esta misma temporada se ha relacionado a otro "crack" del Sevilla fichado por Monchi, Steven N'Zonzi, con el FC Barcelona. El centrocampista francés podría acabar siendo el último descubrimiento indirecto del director deportivo del Sevilla para el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído