Lo que condena a Coutinho a salir con 'más penas que glorias' del Barça

LAS PÉRDIDAS SON ABISMALES

Lo que condena a Coutinho a salir con 'más penas que glorias' del Barça

Publicación:4/07/2021 - 14:49h

Actualización:4/07/2021 - 15:21h

Su salida es fundamental para la directiva de la entidad catalana comandada por su presidente, Joan Laporta, sencillamente porque la crisis financiera que atraviesa el conjunto y las variables del extremo suponen altas pérdidas que los culés no se pueden permitir en este momento tan delicado, cuando todavía se está lidiando con los estragos generados a las arcas por la emergencia sanitaria debido a la pandemia del COVID-19

Ver calendario del FC Barcelona

El extremo atacante brasileño Philippe Coutinho lleva lesionado del menisco externo de su rodilla izquierda desde finales del año pasado y de momento se desconoce cuándo estará de vuelta al Camp Nou, aunque después de seis meses de sufrimiento ya estaría viendo luz al final del túnel luego de que fuera intervenido en Brasil por tercera oportunidad. Ante la incertidumbre sobre su continuidad en el FC Barcelona, son varios los clubes que están en la órbita para hacerse con sus servicios. Sin embargo, se habla que el futbolista solo saldrá a través de una cesión y para ello resulta fundamental que se rebaje su salto salario para que otros equipos puedan asumirlo.   

En todo caso, su salida es fundamental para la directiva de la entidad catalana comandada por su presidente, Joan Laporta, sencillamente porque la crisis financiera que atraviesa el conjunto y las variables del extremo suponen altas pérdidas que los culés no se pueden permitir en este momento tan delicado, cuando todavía se está lidiando con los estragos generados a las arcas por la emergencia sanitaria debido a la pandemia del COVID-19.  

Vale recordar, que el Barça pagó por Coutinho la alta cantidad de 120 millones de euros fijos más 40 más por objetivos. De hecho, parte de ellos ya han sido abonados al Liverpool FC: cinco por llegar a los 25 partidos y 10 por clasificarse para la UEFA Champions League en los dos primeros años. Es decir, un total de 135 millones de euros por un jugador que sigue sin explotar en el campo y se la pasó en el curso pasado más en el ambulatorio, luego de que retornara al club tras una cesión que le llevó al Bayern Múnich 

Además, el Barça tendría que desembolsar 20 millones euros más si Coutinho alcanza los 100 partidos jugados con el cuadro culé y hasta ahora lleva los 90 encuentros disputados. Para agregar al pastel, el Liverpool FC recibiría los cinco millones restantes si los dirigidos por el míster neerlandés Ronald Koeman llegaran a ganar la próxima edición de la UEFA Champions League o cualquier otra con el internacional brasileño dentro su plantilla.  

La salida de Coutinho es necesaria  

Por todas estas razones, en las oficinas del Camp Nou se plantean su salida seriamente. Sería una decisión radical, aunque lógica en el marco de la operación salida que se impulsa para sanear las cuentas del FC Barcelona e incluso para acomodar el salario del argentino Leo Messi, de quien se espera firme su nuevo contrato en breve o al terminar la Copa América que se celebra en Brasil. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído