Laporta lidera una renovación total del FC Barcelona

HA FIRMADO HASTA 30 DESPIDOS

Laporta lidera una renovación total en los despachos del FC Barcelona

Publicación:3/07/2021 - 14:52h

Actualización:3/07/2021 - 14:57h

El Barça empezará la temporada con una renovación total en los despachos, luego de oficializarse hasta 30 despidos. Los primeros fueron Òscar Grau, CEO de la entidad, cargo asumido por Ferran Reverter; Albert Soler, del área de deportes profesionales y director de Relaciones Institucionales; y Román Gómez Ponti, responsable del área de servicios jurídicos del club

Ver calendario del FC Barcelona

La llamada 'revolución' impulsada por el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, está lejos de terminar. Con los fichajes del argentino Sergio 'Kun' Agüero, el español Eric García, el brasileño Emerson Royal y el neerlandés Memphis Depay, en el ámbito deportivo, ha comenzado la reconstrucción que solo está a la espera de que se oficialice la renovación de Leo Messi, quien a partir del pasado jueves ha quedado por primera vez sin contrato en vigor. Por otra parte, el mandamás azulgrana también se ha asegurado de incorporar profesionales de su confianza a su equipo directivo y despedir a los señalados por la crisis financiera que atraviesa el club.  

En concreto, el Barça empieza la temporada con una renovación total en los despachos del club luego de oficializarse hasta 30 despidos, de acuerdo a lo precisado por el portal Culemanía. Los primeros fueron Òscar Grau, CEO de la entidad, cargo que ha asumido oficialmente por Ferran Reverter; Albert Soler, del área de deportes profesionales y director de Relaciones Institucionales; y Román Gómez Ponti, responsable del área de servicios jurídicos del club.

Además de ellos, también fueron removidos Xavier Martín, director de La Masía desde 2019; Pere Jansà, director del Área social del club; Jordi Joly, director general corporativo con muchas responsabilidades incluido el apoyo al CEO; y Juanjo Castillo, asesor técnico de deportes profesionales.  

En balonmano salió el director de la sección, David Barrufet, y el entrenador del equipo, Xavi Pascual. En fútbol sala, Txus Lahoz, mánager, e igualmente Andreu Plaza, entrenador del equipo, fueron relevados de sus puestos. Nacho Rodríguez, mánager de la sección de baloncesto, también fue expulsado.  

Más despedidos 

También fueron despedidos los coordinadores del fútbol formativo: Aureli Altimira y Jordi Roura. Otra cabeza que rodó fue la de Francisco Javier García Pimienta en el Barça B, quien fue dado de baja tras caer en los playoffs de ascenso a Segunda ante el UCAM Murcia. Otros que salieron fueron: Alex Garcia, jefe de scouting del Barça; Xavier García de las Moras, director de la operativa de instalaciones; Pancho Schroder, director financiero y de Relaciones Estratégicas en la etapa Bartomeu; Joan Carles Raventós, director de Barça Licensing Merchandising y William T. Mannarelli, máximo ejecutivo del Área patrimonial y uno de los acusados por presuntas irregularidades económicas del Espai Barça. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído