La condición que impuso Umtiti para salir cedido del Barça

SE NIEGA A IRSE

La condición que impuso Umtiti para salir cedido del Barça

Publicación:4/07/2021 - 14:18h

Actualización:4/07/2021 - 14:24h

De acuerdo al diario Mundo Deportivo, el pasado martes, el mismo día que el FC Barcelona rescindió el contrato de Matheus Fernandes mandándole un correo electrónico, la entidad culé también se puso en contacto con Umtiti para entregarle la carta de libertad. Sin embargo, los planes del francés pasan por quedarse y solo irse en caso de que le llegue a la mesa una propuesta de un club que esté construyendo un proyecto que le ilusione

Ver calendario del FC Barcelona

Tras hacerse oficial durante la mañana de este domingo la cesión del extremo Francisco Trincao al Wolverhampton Wanderers, un equipo que se hará cargo de la totalidad de la ficha del portugués, el FC Barcelona sigue acelerando su 'operación salida' y ha dado la carta de libertad al defensor francés Samuel Umtiti, uno de los jugadores de la plantilla culé que no cuenta para la próxima temporada por el entrenador Ronald Koeman y con el cual se pretende una rebaja sustancial a la masa salarial del equipo. 

De acuerdo al diario Mundo Deportivo, el pasado martes, el mismo día que el club azulgrana rescindió el contrato de Matheus Fernandes mandándole un correo electrónico, la entidad culé también se puso en contacto con Umtiti para entregarle la carta de libertad. Sin embargo, los planes del francés pasan por quedarse y solo irse en caso de que le llegue a la mesa una propuesta de un club que esté construyendo un proyecto que le ilusione.  

Por tanto, Umtiti no aceptó de entrada la propuesta del club y sigue machacándose para llegar a plenitud a la pretemporada y así demostrarle al míster neerlandés que puede contar con él, tras un pasado curso bastante aciago para él. El francés ha colgado varias imágenes en las últimas semanas mostrando su preparación física durante los días de descanso, lo que confirma que su meta es no salir del FC Barcelona, donde tiene contrato hasta el 2023.  

Según lo que ha explicado el periodista Fernando Polo, por medio de una nota publicada en el mencionado periódico, el principal argumento del defensor francés para quedarse en la Ciudad Condal es que "luchó por cumplir su sueño de fichar por un club grande, dejándose la piel en el Olympique de Lyon, ello y una vez lo ha logrado no quiere dejar pasar ese tren, a pesar de que desde que se lesionó en 2018 su protagonismo ha bajado mucho".  

El FC Barcelona negocia su salida 

Pese a la negativa del jugador, lo cierto es que su futuro estaría lejos del Camp Nou. Incluso desde Francia ya lo vinculan con el Olympique de Marsella, de acuerdo a lo avanzado hace unos días por 'Le10Sport', medio que destacó que, durante las negociaciones entre el Barça y el conjunto francés por el fichaje de Konrad de la Fuente, el nombre de Umtiti saltó a la conversación y los directivos de la entidad gala mostraron interés en hacerse con la ficha del defensor de 27 años de edad. Por lo pronto, se afirma que todo va bien encarrilado y será cuestión de días para que se haga oficial. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído