Eric García, en un partido del Manchester City

YA ES UN HECHO

Estas son las condiciones del fichaje de Eric García

Publicación:24/03/2021 - 16:33h

Actualización:25/03/2021 - 00:21h

Eric García aterrizará en junio en el Camp Nou, ya que el Barcelona ejercerá el preacuerdo que se firmó entre ambas partes en enero y podrá incorporarlo

Ver calendario del FC Barcelona

El esperado fichaje de Eric García puede considerarse ya como un hecho para el FC Barcelona, pero será únicamente oficializado al final de la temporada, respetando los acuerdos que ambas partes hicieron al fimar el preacuerdo que se dio durante el mes de enero. De esta forma, el cuadro culé "repatria" al exjugador de La Masía al club y fortalece su defensa, la zona más problemática de la plantilla. 

Según ha informado el diario Sport, Eric García cuenta ya con la bendición de Ronald Koeman y, dada la más que posible permanencia del entrenador neerlandés en la dirección técnica del cuadro culé, la incorporación del defensor será una solución, más que un problema. Adicionalmente, la citada fuente ha informado que el jugador firmará por las siguientes cinco temporadas.

Por otro lado y como es bien sabido, García llegará con la carta de libertad bajo el brazo, ya que su contrato con el Manchester City vence a finales de junio. También se ha podido conocer que el salario del zaguero formado en las inferiores del Barcelona se adecuará a la situación actual del club, dada la dificultad económica que la entidad atraviesa actualmente. 

De esta forma, el Barcelona se ha asegurado la incorporación de un fichaje que tenía rato trabajando y que no se había dado por razones económicas. Por otro lado, a pesar de los acercamientos de clubes como el Chelsea o el Arsenal, Eric García tenía bien claro que su meta era volver al Barcelona y, una vez asegurada la operación, el mismo jugador ya puede contar con la calma de saber que volverá a casa durante el verano que viene.

Llega Eric García, ¿Qué más pasará?

La llega de Eric García supone un gran alivio para el FC Barcelona, ya que se asegura el fichaje de un jugador con proyección a futuro, para la zona más endeble del equipo, como lo es la defensa. Sin embargo, para algunos de los integrantes de esta demarcación, el retorno del zaguero formado en La Masía puede significar una amenaza más que contundente.

Tanto Samuel Umtiti como Clément Lenglet podrían ver cómo su puesto en el universo de posibilidades que Ronald Koeman tiene para la defensa del Barcelona es ultrajado por García, ya que han sido los dos jugadores más irregulares de esta demarcación. Aunque el exjugador del Sevilla ha estabilizado un poco su nivel, no se descarta que pierda la titularidad o incluso su sitio en el club, debida la urgencia de ingresos que tiene la entidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído