Éric Abidal en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

SITUACIONES HIPOTÉTICAS

Las confesiones de Abidal sobre los fichajes de Griezmann y Neymar

Publicación:22/03/2021 - 17:35h

Actualización:22/03/2021 - 17:35h

Eric Abidal, quien ocupó el cargo de secretario técnico del Barcelona hasta el pasado verano, ha revelado varias anécdotas al diario inglés "The Telegraph"

Ver calendario del FC Barcelona

Los caminos del FC Barcelona y de Eric Abidal se separaron a mediados del año pasado, cuando ambas partes llegaron a un acuerdo para finalizar el contrato que el francés tenía como secretario técnico del club. Recientemente, el francés concedió una entrevista al diario inglés "The Telegraph", en la que reveló algunas anécdotas interesantes sobre su paso por los despachos azulgranas, llamando la atención la que contó sobre el fichaje de Griezmann y la imposibilidad de traer de vuelta a Neymar durante el verano delo 2019.

A propósito de este mismo tema, el exjugador y exdirectivo del FC Barcelona contó al medio británico los siguiente: "Diez días antes del final del período de fichajes, fui a París para hablar con Leonardo (director deportivo del PSG). Si no hubiéramos fichado a Griezmann antes, creo que al 100% podríamos haber vuelto a fichar a Neymar. Necesitábamos un atacante y cuando Neymar estaba en Barcelona era increíble. No se trata de qué jugador es mejor, era lo que pensé que era la posición que necesitábamos en ese momento. El equipo necesitaba un verdadero extremo. El presidente decidió fichar a Griezmann". Adicionalmente, Abidal recordó que la disputa legal que Neymar llevó a cabo en contra del Barcelona fue otro impedimento para que el astro brasileño aterrizara de nuevo en el conjunto culé.

El también exjugador del Olympique de Lyon reveló algunas cosas sobre su lo sucedido con Lionel Messi, tema fue objeto de polémica durante algún tiempo, Sobre esto, Abidal contó: "En mi opinión, el equipo necesitaba entrenar más duro. En mi tiempo con Guardiola, era '¿quieres lo mejor? Ok, tienes que entrenar como los mejores. Lo ganarás todo, sólo si haces el trabajo durante la semana. Sólo dije esto, nunca que los jugadores quisieran deshacerse del entrenador. Messi habló personalmente conmigo. Tuvimos una conversación fuerte, pero puedo aceptarla. No hay problema porque hay que ser transparente. Estaba muy cómodo porque era el único jugador que me hablaba así, el único. Respeto eso. También entiendo que Messi es el capitán y quería defender a la plantilla, pero nunca dije que Messi me hubiera dicho que echara al entrenador. Nunca".

En la misma línea, el exjugador también aclaró que "no tiene nada que arreglar con Messi" y dio la situación turbia que ambos protagonizaron por terminada. "Hemos intercambiado muchos mensajes y él sabe lo que pienso. No quería convertir una pequeña situación en una situación global y poner en problemas a todo el club", comentó Abidal al diario inglés.

Abidal tocó el tema de los entrenadores

Durante la gestión de Eric Abidal en el Barcelona, el equipo fue dirigido por Ernesto Valverde, siendo este objeto de algunas de las declaraciones del ex lateral izquierdo azulgrana a The Telegraph. "En diciembre de 2018, tras un análisis completo del técnico, la plantilla y el equipo, le recomendé que cambiásemos a Ernesto Valverde, le dije al presidente 'creo que esta es la decisión que hay que tomar ahora'. Y me dijo 'no, no es fácil'. Tomó la decisión de renovar el contrato del entrenador dos meses después, lo contrario de lo que yo había sugerido. Por supuesto, acepté la decisión y seguí dando al entrenador todo mi apoyo, pero fue un poco extraño para mí".

Adicionalmente, Abidal comentó que Mauricio Pochettino, actual entrenador del París Saint-Germain, fue la primera opción que propuso, si se producía la marcha de Valverde en ese momento. "¿Si hablé con él? Sí y no sólo yo. Le dije a la directiva 'Tengo que traer el mejor entrenador que podamos en el mercado. No estoy aquí por política porque él estuvo antes en el Espanyol '. Quería lo mejor y él es uno de los mejores en nuestro juego. Pochettino llegó a la final de la Champions League con el Tottenham, eso hay que respetarlo, tiene una buena filosofía de juego, de entrenamiento, los jugadores lo adoran y creo que ahora sería un mejor entrenador para esta situación, pero con un proyecto real", comentó el ex secretario técnico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído