Eder Sarabia en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

ELOGIOS A RONALDINHO Y A SIMEONE

El consejo de Rivaldo para Eder Sarabia sobre el Barça

Publicación:13/03/2020 - 10:04h

Actualización:13/03/2020 - 10:05h

Rivaldo volvió a dar su opinión sobre la actualidad del Barça, y habló sobre un asunto delicado. El brasileño dio un consejo a Eder Sarabia por su reciente problema en el club y elogió a Ronaldinho y Diego Simeone

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está viviendo una temporada muy movida, y Rivaldo a menudo se pronuncia sobre las noticias de actualidad. El de Recife es una voz autorizada por sus años de experiencia en el fútbol de máximo nivel, y porque dejó una huella profunda triunfando sin discusión en el Camp Nou. En la última entrevista concedida a 'Betfair', el ex jugador azulgrana no ha dudado en enfrentarse a varios temas delicados.

El brasileño ha dado su opinión sobre el 'caso Eder Sarabia', salpicado por la polémica por unos comentarios sobre los futbolistas culés. El segundo entrenador del primer equipo fue criticado por su excesiva intensidad durante el Clásico, que le costó un tirón de orejas de Quique Setién o Josep Maria Bartomeu pese a que el vestuario, por boca de Gerard Piqué, aclaró que ni sus palabras ni su tensión habían molestado, más bien lo contrario: "Sarabia tiene que comprender que está en el Barcelona, un equipo que acapara muchísima atención".

"Por eso mismo tiene que tener un cuidado extremo con su comportamiento. No está en un club cualquiera, está en un gran club como el Barcelona y estas cosas pueden alterar el ambiente interno de la plantilla. Esto se extiende a todos los miembros del staff y de la plantilla que están en el banquillo. Es crucial evitar que se repita algo así. Especialmente ahora, que las cámaras estarán más atentas que nunca", ha explicado la leyenda barcelonista, que le ha dado un valioso consejo al bilbaíno señalando que debe pasar desapercibido cuando le busquen las cosquillas.

El de Pernambuco también ha aportado su punto de vista sobre la extraña situación que afecta a Ronaldinho, y aunque ha tirado de prudencia, ha dejado claro que le apoya: "Es obvio que me entristece mucho todo lo que está pasando con Ronaldinho. Todo esto es malo para su reputación como el gran ídolo del fútbol que es. No se lo merece. Sólo cuando hable con él y con su hermano podré saber qué ha sucedido, pero naturalmente, como amigo y compañero, me remito a su versión y trato de entender por qué tenía un pasaporte presuntamente falso".

Rivaldo es un fiel admirador de Simeone

Rivaldo ha cerrado su análisis elogiando a Diego Simeone, a quien considera clave en el triunfo del Atlético de Madrid sobre el Liverpool. "Simeone tiene una parte importante de responsabilidad en la clasificación del Atlético. Es uno de los mejores entrenadores del mundo y empodera tanto a sus jugadores que les hace llegar hasta sus límites... E incluso más allá", ha comentado, señalándole como un valor único para los suyos.

"El equipo juega siempre motivadísimo y centradísimo cuando el Cholo está cerca. Les transmite fuerza y deseo a los jugadores y ellos responden consiguiendo hazañas que pocos creen que puedan conseguir", ha sentenciado, antes de apuntar que los rojiblancos han tenido gran parte de culpa del bajón reciente de los 'reds': "Cuando les ganaron en España, empezó su caída libre. Se podría decir que el Atlético ha tenido una gran influencia en tanto tropiezo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído