Piqué presencia un partido de la Copa Davis

NIEGA HABER RECIBIDO INFORMES

"Conspiraciones y portadas", así resume Piqué el 'Caso Negreira' contra el Barça

Publicación:19/03/2023 - 15:08h

Actualización:19/03/2023 - 15:08h

Gerard Piqué ha salido en defensa del FC Barcelona, asegurando que ni él ni el resto de los jugadores de la plantilla habían recibido algún tipo de información durante los años correspondientes a los pagos del club a Negreira

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa en el centro de la controversia por el 'Caso Negreira', un asunto que ya ha trascendido a nuevas instancias después de la formalización de la denuncia por parte de la Fiscalía y la posterior admisión por parte de la justicia. Desde el entorno azulgrana continúan los intentos por defender a la institución y señalan posibles ataques para desprestigiar al club.

En este tono se ha expresado Gerard Piqué, quien en una entrevista reciente ha recordado parte de lo vivido durante los años correspondientes a los pagos. En ella ha detallado cómo se vivía esta situación desde dentro del vestuario, indicando que los jugadores de la plantilla no recibían ningún tipo de información relacionada con el arbitraje antes de cada partido.

Los jugadores del Barça no estaban al tanto

En sus declaraciones para 'El País' el exdefensor ha explicado cómo era la dinámica dentro del equipo en este sentido, negando recibir algún tipo de información: "A los jugadores no nos pasaban nada. Yo nunca pedía nada. Otros sé que pedían informes del contrario y quizá alguno lo hiciera de los árbitros. Ni idea. A nivel grupal, desde luego, no recibíamos nada".

Si bien aboga por la inocencia del Barça en este caso, reconoce que los hechos dan para que el equipo esté en el centro de la controversia por los alcances que han tenido las investigaciones y el revuelo en la opinión pública: "Es un tema que da para conspiraciones y portadas de periódicos. De eso vive el país. Creo que hay que enseñar el porqué de las cosas".

Su actualidad tras la retirada

El exzaguero también ha desvelado algunos detalles sobre cómo han transcurrido sus días desde que dijo adiós al fútbol profesional: "Solo echo de menos la competitividad y los ambientes eléctricos de los partidos en el Bernabéu y en Cornellà. Llevaba muchos años y cada vez me costaba ir a según qué campos. Si me ponían el partido a las cuatro de la tarde, tras comer, con sol… Me costaba, tengo que ser honesto. Necesitaba nuevos retos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído