Joan Laporta y Florentino Pérez

LA RELACIÓN CON LAPORTA, MUY TENSA

Florentino Pérez se 'borra' del Clásico por el 'caso Negreira'

Publicación:19/03/2023 - 08:23h

Actualización:19/03/2023 - 08:24h

A falta de confirmación oficial por parte del Real Madrid, es un hecho que el presidente de la 'Casa Blanca' no viajará a Barcelona para el Clásico del domingo. Previamente, Joan Laporta había cancelado el almuerzo entre directivas

Ver calendario del FC Barcelona

La postura del Real Madrid con respecto al 'caso Negreira' ha dinamitado su relación con Joan Laporta y, según adelanta el diario 'El Mundo', el presidente 'merengue' no viajará a Barcelona este domingo para el Clásico liguero. A falta de confirmación oficial por parte de la 'Casa Blanca', la noticia no sorprende, pues el mismo Laporta ya había previsto la suspensión del tradicional almuerzo entre directivas previo al partido.

Florentino y el Madrid visitaron por última vez el Spotify Camp Nou en octubre de 2021, un partido en el que los visitantes se marcharon con los tres puntos (1-2). Seis meses antes, en abril de ese año, los dos 'grandes' del fútbol español habían anunciado la creación de la Superliga europea, proyecto que no ha terminado de consolidarse ante la presión de la UEFA y las ligas locales.

La decisión de Florentino, un portazo al Barça

Más allá de la suspensión de la comida entre directivas, la ausencia de Pérez en Camp Nou no cae nada bien en la cúpula culé. Pese al enfriamiento de las relaciones institucionales por las investigaciones vinculadas al 'caso Negreira', Laporta esperaba una bienvenida cordial al presidente del Madrid durante el partido, ya que además de la Superliga ambos clubes mantienen intereses comunes en su lucha abierta contra Javier Tebas y su forma de manejar LaLiga.

Laporta y Florentino habían compartido en Madrid hace un par de semanas en la previa de la ida de 'semis' de Copa del Rey. Sin embargo, tras la decisión de la 'Casa Blanca' de dar la espalda al FC Barcelona en el escándalo por las presuntas ayudas arbitrales, el mandatario blaugrana respondió con un duro comunicado. "El Barça es inocente de lo que se le acusa y víctima de una campaña contra su honorabilidad en la que ahora ya están todos. Muchos tendrán que rectificar", sentenció Laporta en respuesta al mensaje institucional madridista.

Florentino 'pasará' del Clásico en Barcelona por primera vez

De esta manera, Florentino Pérez no estará en el palco del Camp Nou por decisión propia por primera vez en sus dos etapas al frente de la 'Casa Blanca'. Si bien el Madrid espera un recibimiento hostil este domingo, hubo otros momentos donde las relaciones entre clubes fueron mucho más tensas, como en 2000 tras la marcha de Luis Figo a Chamartín o en 2011, cuando la rivalidad entre Pep Guardiola y José Mourinho tensó la cuerda al máximo dentro y fuera del campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído