Gavi, uno de los pocos que se mantiene en el XI del Barça desde el último Clásico en casa

EL MADRID HA CAMBIADO POCO DESDE 2021

La transformación del FC Barcelona desde el último Clásico disputado en el Camp Nou

Publicación:19/03/2023 - 07:53h

Actualización:19/03/2023 - 10:57h

El FC Barcelona recibirá al Real Madrid este domingo en el Spotify Camp Nou por primera vez desde octubre de 2021. El conjunto culé ha experimentado cambios importantes desde entonces, con siete jugadores que ya están fuera del equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Para el FC Barcelona, el del domingo será el primer Clásico en casa ante el Real Madrid en año y medio. Por cuestiones de calendario, los dos choques de LaLiga disputados ante la 'Casa Blanca' se jugaron en el Santiago Bernabéu, mismo escenario del partido de ida por las 'semis' de Copa del Rey que se jugó hace un par de semanas. También hubo en el medio un par de Clásicos por Supercopa española, ambos con sede en Riad.

Fue así como la afición del Spotify Camp Nou no ha disfrutado de un Clásico desde el ya lejano 24 de octubre de 2021, partido que además supuso el primer encuentro con aforo elevado desde el inicio de la pandemia del COVID-19 en marzo de 2021. Los 'merengues' se impusieron por 1-2 y, desde entonces, la plantilla blaugrana ha sufrido cambios importantes, comenzando por el banquillo.

Hasta siete jugadores han salido del Barça en año y medio

Para ese Clásico, Ronald Koeman, aún entrenador culé, apostó por un esquema 4-3-3 que tuvo a Ter Stegen en el arco, Óscar Mingueza, Eric García, Gerard Piqué y Jordi Alba como defensores; Gavi, Busquets y Frenkie de Jong en la medular y un inédito tridente ofensivo con Sergiño Dest, Memphis Depay y Ansu Fati. De los once titulares, cuatro jugadores ya no están en el equipo (Mingueza, Piqué, Dest y Depay).

En el complemento ingresaron Philippe Coutinho, Luuk de Jong, Sergio Agüero y Sergi Roberto. De los tres, solo el extremo reconvertido en lateral sigue en el Barça. El 'Kun' marcó el descuento culé, semanas antes de su retiro definitivo por un problema cardíaco. Koeman fue destituido la semana siguiente tras caer ante el Rayo (1-0), asumiendo Sergi Barjuán temporalmente las riendas del primer equipo hasta la llegada de Xavi Hernández un mes más tarde.

Solo cuatro titulares del último Clásico en casa se mantienen en el XI

Para este domingo, todo apunta a que la alineación del FC Barcelona contará desde el vamos con solo cuatro jugadores titulares en aquella derrota en Camp Nou ante el Real Madrid. Ter Stegen, 'Busi', Frenkie y Gavi estarán en el XI, salvo algún imprevisto de último minuto. También tienen muchas opciones de jugar Sergi Roberto y Ansu en el complemento, mientras que con Eric García solo una emergencia obligaría a echar mano del central.

Muchos menos ajustes ha sufrido el Madrid, que ya en ese entonces contaba con Carlo Ancelotti en el banquillo. De los once titulares en ese Clásico, solo Carlos Henrique Casemiro ha abandonado el club. En su lugar, probablemente, estará Eduardo Camavinga, siempre y cuando el técnico italiano mantenga a Nacho como lateral izquierdo. La otra opción en cuanto a pivotes es Aurélien Tchouaméni, reemplazo de Casemiro en el primer tramo de la 2022/23.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído