El contrato de Rakuten venció y el Barça maneja tres candidatos por el sponsor

CON LA ESTAMPACIÓN ENCIMA

El contrato de Rakuten venció y el Barça maneja tres candidatos por el sponsor

Publicación:18/07/2021 - 15:11h

Actualización:18/07/2021 - 15:12h

El Barça necesita cerrar cuanto antes un acuerdo con una compañía, ya que tiene el 31 de julio como fecha límite para que Nike active la maquinaria de estampación de las nuevas camisetas para el curso 2022-23. Por ello, la multinacional estadounidense precisa saber qué logotipo debe encabezar la parte central de las zamarras. Hasta ahora el club maneja varias propuestas, tres de ellas del sector tecnológico, y trabaja para concretar el nuevo sponsor

Ver calendario del FC Barcelona

El contrato vigente con Rakuten ha finalizado al término de la presente campaña después de haber sido prorrogado por un año en plena pandemia del COVID-19, aún con la junta directiva de Josep Maria Bartomeu al frente del FC Barcelona. Es por ello, que la entidad catalana, ahora con Joan Lapota al mando, se encuentra en días cruciales para definir cuál será el patrocinador a partir de la temporada 2022-23, la primera completa de su nueva gestión. 

Además, el Barça necesita cerrar cuanto antes un acuerdo con una compañía, ya que tiene el 31 de julio como fecha límite para que Nike active la maquinaria de estampación de las nuevas camisetas para el curso 2022-23. Por ello, la multinacional estadounidense precisa saber qué logotipo debe encabezar la parte central de las zamarras. Hasta ahora el club maneja varias propuestas, tres de ellas del sector tecnológico, y trabaja fuertemente para concretar el nuevo sponsor, apuntaron fuentes del diario Mundo Deportivo. 

Vale precisar, que la japonesa Rakuten, que inició su alianza con el Barça en la temporada 2017-18, también está inmersa en la puja según el medio, pese al incidente ocurrido con el vídeo viralizado recientemente y cuya polémica involucra a los jugadores azulgranas Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé, quienes fueron acusados de racistas por mofarse de unos empleados nipones en la gira del Barça en el verano de 2019. Una situación que obligó a Hirosihi Mikitani, CEO de Rakuten, a pedir explicaciones al FC Barcelona.  

La respuesta del FC Barcelona a Rakuten no se hizo esperar y por medio de un comunicado recordó que ambos jugadores ya habían pedido “disculpas a los aficionados y socios japoneses” a través de sus cuentas personales en las redes sociales, pero advirtió que “seguirá tomando las medidas internas que sean necesarias” para que dicha situación no vuelva a repetirse. 

La renovación de Messi es clave 

Por otra parte, el ganador de la puja por ser el patrocinador de la camiseta azulgrana también dependerá y mucho de que se acabe de oficializar la continuidad del argentino Leo Messi en la Ciudad Condal, luego de que se quedara sin contrato en vigor tras el vencimiento del anterior el pasado 30 de junio mientras disputaba la Copa América con la selección de Argentina. La presencia de 'La Pulga' en el cuadro culé, le permitirá a Laporta negociar a la alta con los patrocinantes del conjunto. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído