Rakuten protestará formalmente al Barça por el vídeo de Dembélé y Griezmann

AMBOS ACUSADOS DE RACISTAS

Rakuten protestará formalmente al Barça por el vídeo de Dembélé y Griezmann

Publicación:6/07/2021 - 21:34h

Actualización:7/07/2021 - 03:59h

"Dado que Rakuten ha respaldado la filosofía del Barça y patrocinado al club, tales declaraciones son inaceptables bajo cualquier circunstancia y protestaremos formalmente contra el club y queremos saber su punto de vista", señaló Hiroshi Mikitan, CEO de Rakuten, en alusión al material audiovisual grabado en 2019, en el cual recoge un comentario de Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

Los jugadores del FC Barcelona Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann, acusados de racistas tras la difusión de un vídeo grabado por el propio 'Mosquito' en el cual realizaron "comentarios despectivos" refiriéndose a los operarios asiáticos de un hotel, han provocado que en consecuencia por dicha acción Hiroshi Mikitani, fundador y CEO del grupo Rakuten, haya anunciado que la marca patrocinadora de la entidad catalana presentará "su protesta formal" ante la misma.  

"Como patrocinador del club y organizador de la gira, lamento mucho que los jugadores del FCB hayan hecho comentarios discriminatorios", escribió el representante por medio de su cuenta en Twitter, pese a que ambos futbolistas del conjunto azulgrana han utilizado sus respectivas cuentas en redes sociales para ofrecer su versión de los hechos y aclarar lo sucedido ante la lluvia de críticas que han recibido de parte de los internautas.   

"Dado que Rakuten ha respaldado la filosofía del Barça y patrocinado al club, tales declaraciones son inaceptables bajo cualquier circunstancia y protestaremos formalmente contra el club y queremos saber su punto de vista", añadió Mikitan, en alusión al material audiovisual grabado en 2019, en el cual se recoge un comentario de Dembélé que dice: “Todas estas caras feas solo para que puedas jugar al PES, ¿no te da vergüenza?”. Además, se ve a Griezmann reír tras sus comentarios. 

Disculpas de los jugadores  

En consecuencia, Griezmann no tardó en manifestarse en Twitter con el siguiente mensaje, en el cual ha ofrecido sus disculpas a las personas de nacionalidad asiática: "Siempre he estado comprometido contra cualquier forma de discriminación. Durante los últimos días, algunas personas han querido hacerme pasar por el hombre que no soy. Rechazo firmemente las acusaciones que se me han hecho y lamento haber podido ofender a mis amigos japoneses", reza su escrito.   

Por su parte, Dembélé tampoco se quedó atrás y ha colgado una Storie en Instagram defendiendo su postura y además aseguró que el vídeo en cuestión se ha difundido sin su consentimiento. Aunque no aclaró nada más sobre esto último que ha denunciado y que también le generó rechazo y críticas de los usuarios de las redes sociales.  

"Durante los últimos días, ha circulado por redes sociales un vídeo privado que data de 2019. La escena se desarrolla en Japón, pero podría haberse desarrollado en cualquier parte del planeta, yo habría utilizado las mismas expresiones. Estas expresiones no estaban dirigidas hacia ninguna comunidad en concreto. A veces utilizo este tipo de expresiones en privado, con amigos, sin importar su origen. Ahora este vídeo se ha hecho público, y entiendo que pueda herir a las personas presentes en las imágenes. De hecho, les presento mis más sinceras disculpas", expresó el jugador culé. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído