Abrazo entre Joan Laporta y Leo Messi tras la final de la Copa del Rey. Imagen: @JoanLaportaFCB en Twitter

EL PRESIDENTE "NO SE ARREPIENTE"

La contundente opinión de Laporta sobre la marcha de Leo Messi

Publicación:8/03/2022 - 00:31h

Actualización:8/03/2022 - 00:31h

El presidente del FC Barcelona conversó en Barça TV sobre su primer año de gestión como presidente del club; una segunda etapa al frente de la institución marcada por la marcha de Lionel Messi y la reestructuración de la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

La marcha de Leo Messi sigue siendo el momento más recordado del primer año de gestión de Joan Laporta como presidente del FC Barcelona. La marcha del ídolo argentino supuso el comienzo de una nueva era en el club, pero a estas alturas la institución ya parece haber superado el 'trauma' de la salida del '10' y, con Xavi Hernández en el banquillo, la fanaticada culé ha recobrado la ilusión tras una primera mitad de temporada gris y turbulenta, que incluyó un cambio de entrenador.

Sobre Messi, Laporta asegura que "fue la decisión más triste de todas. No la hubiera querido tomar nunca, pero tampoco estoy arrepentido", enfatizó el presidente. La directiva entendió que lo mejor para el futuro económico y deportivo de la institución era apostar por una renovación de la plantilla, y la salida del argentino era el inicio de esa reestructuración. "Teníamos que poner la institución por encima de todo, que es lo que hicimos, incluso por delante del mejor jugador", añadió.

En el verano de 2021, la situación financiera del Barça era muy compleja. Y lo sigue siendo, pero en este momento el club ha logrado encontrar la forma de conseguir los recursos necesarios para renovar la plantilla y trabajar en el endeudamiento. "La situación era la que era. Topamos con la realidad. Pareció que después no había nada, pero ha historia del Barça sigue y con trabajo y decisiones bien pensadas podíamos volver al camino del éxito, que es lo que estamos haciendo", detalló el mandatario.

Después del final de la temporada 2020-21, Messi se marchó a Brasil a disputar la Copa América con Argentina, que finalmente ganó. Se esperaba que el capitán renovara, pero finalmente se anunció su salida el 8 de agosto. El club afirmó que "a pesar de haberse llegado a un acuerdo con el jugador y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato, no se pudo formalizar la renovación debido a obstáculos económicos y estructurales por la normativa económica de LaLiga española)"

La nueva delantera blaugrana y la era 'post Messi'

Después de las salidas de Messi y Antoine Griezmann, Laporta logró cerrar las incorporaciones de Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang. Solo Adama no ha confirmado su continuidad para la 2022-23, pero el rendimiento del nuevo trío de atacantes del Barça está superando las expectativas. Sin embargo, muchos aún se preguntan si, así como se consiguió dinero para gestionar los fichajes de invierno y hoy se sueña con la llegada de Erling Haaland, el club no habría podido hacer un esfuerzo mayor el verano pasado por retener a Lionel.

Para Laporta, Messi es un capítulo cerrado y solo piensa en el futuro del club. El presidente se muestra satisfecho con la rebaja salarial lograda y la plantilla que, poco a poco, va confeccionando la directiva. "Se ha hecho un gran esfuerzo. Me gusta más trabajar con la búsqueda de ingresos que en reducir el gasto. Se ha conseguido esta rebaja, que era clave. Se ha entendido, aunque todavía estamos por encima... Hay que trabajar, sobre todo, en los ingresos. Hay que potenciarlo al máximo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído