Riqui Puig durante la final de la Supercopa

CAMBIADO POR DEMBÉLÉ

Corta oportunidad: Riqui Puig se fue sustituido en el segundo tiempo

Publicación:22/01/2021 - 12:03h

Actualización:22/01/2021 - 12:11h

Ronald Koeman sorprendió alineando a Riqui Puig como titular en el encuentro ante el Cornellá, pero el canterano se fue sustituido tras 45 minutos

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las sorpresas que dejó el once inicial que Ronald Koeman para el partido de dieciseisavos de la Copa del Rey, ante el Cornellá, fue la inclusión de Riqui Puig en el mismo, a pesar de la conocida desconfianza que el neerlandés ha asomado hacia el canterano culé. SIn embargo, tras los primeros 45 minutos del compromiso, el chico salió sustituido por Ousmane Dembélé.

El Barcelona tuvo que sufrir y esmerarse en exceso para eliminar a un voluntarioso Cornellá, equipo que se encomendó al portero Ramón Juan, el nuevo santo de la entidad, para sobrevivir más allá de los 90 minutos del compromiso. Finalmente y, a pesar del penalti que erró, Dembélé fue uno de los más destacados del partido y Riqui Puig se quedó con las ganas de disputar más minutos.

Lo cierto es que el centrocampista de 21 años tuvo un partido bastante irregular, mostrando algunos destellos de su característica voluntad dentro del terreno de juego, pero dejando también algunos detalles a observar, como movimientos y pases errados. Esto, sumado a la desconfianza con la que Koeman lo observa y, por supuesto, a la necesidad del técnico de desatascar un partido que debía ganarse obligatoriamente, llevaron a Riqui Puig a ser el sacrificado para dar entrada a Dembélé.

Riqui Puig e Ilaix Moriba, dupla de ilusiones

Más allá de la sustituición de Riqui Puig para el inicio de la segunda mitad del compromiso ante el Cornellá, fue interesante observar que Ronald Koeman estuviera dispuesto a utilizarlo desde el arranque. Por supuesto, otro detalle importante fue la alineación como titular de Ilaix Moriba, otro de los prometedores mediocampistas surgidos desde el seno de La  Masía.

La dupla conformada por el par de jóvenes jugadores es una de las que más ilusionan al entorno del FC Barcelona, ya que son dos futbolistas de los que se espera mucho. Si logran tener continuidad dentro del primer equipo, se podría estar presenciando el inicio de una de las duplas de mediocampistas que regirán esta zona del campo en el esquema culé, de cara a los próximos años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído