Coutinho acumula 230 días desaparecido y Koeman ya lo sentenció

SIN CONVOCATORIA Y CAMISETA

Coutinho acumula 230 días desaparecido y es un drama para el Barça

Publicación:17/08/2021 - 22:55h

Actualización:18/08/2021 - 11:31h

El futbolista más caro de la historia del club acumula 230 días ‘desaparecido’. Devaluado, con la segunda ficha más alta y sin dorsal, como se ha apuntado; es decir, con su futuro completamente en un alambre. Pese a recibir el alta el pasado sábado 7 de agosto, sigue sin aparecer en los campos de juego. En el club aseguran que se trata únicamente de una "decisión deportiva", mientras que desde el entorno del jugador se explica que "aún sigue lesionado"

Ver calendario del FC Barcelona

Ni el francés Samuel Umtiti, el bosnio Miralem Pjanic y el extremo atacante brasileño Philippe Coutinho fueron convocados por el entrenador neerlandés del FC Barcelona, Ronald Koeman, para el partido del pasado domingo ante la Real Sociedad (4-2), en el marco de la Jornada 1 de LaLiga Santander 2021/22. Lo que se traduce en un claro mensaje de que el mandamás del cuadro culé no cuenta con estos futbolistas, quienes se encuentran en la rampa de salida como parte de los descartes que está impulsando el cuerpo técnico y la directiva, todos comandados por el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta.   

En tanto, Rey Manaj ya se hizo con el dorsal '14' que tenía hasta ahora Coutinho, que por el momento no tiene camiseta. Las opciones para el ex del FC Liverpool son dos: asumir el '10' de Messi - algo que luce improbable - o bien quedarse con el '8' de Pjanic si se acaba confirmando su salida con dirección a la Juventus de Turín, nuevamente. Lo que se sabe, de acuerdo a la información avanzada por el Corriere dello Sport, es que el jugador brasileño interesa a los responsables de la Lazio y ese podría ser uno de sus destinos.  

Mientras, el futbolista más caro de la historia del club acumula 230 días ‘desaparecido’. Devaluado, con la segunda ficha más alta y sin dorsal, como se ha apuntado; es decir, con su futuro completamente en un alambre. Pese a recibir el alta el pasado sábado 7 de agosto, sigue sin aparecer en los campos de juego. En el club aseguran que se trata únicamente de una "decisión deportiva", mientras que desde el entorno del jugador se explica que "aún sigue lesionado". 

Recientemente, Sky Sports vinculó a Coutinho con un posible trueque con el delantero del Arsenal Pierre-Emerick Aubameyang, justamente para que llegue ese delantero más que tanto pide Koeman a Laporta. Sin embargo, el mismo entorno del jugador habría asegurado al diario Mundo Deportivo que esa posibilidad hasta los momentos no está planteada.  

El último partido de Coutinho 

La última vez que se vio a Coutinho con la elástica blaugrana fue el pasado 29 de diciembre del 2020 ante el Eibar en el Camp Nou, saliendo en la segunda parte por Pjanic y cayendo lesionado pocos minutos después. Desde entonces, la segunda ficha más alta de la plantilla a razón de unos 24 millones de euros brutos por temporada, ha vivido un auténtico calvario no mayor al sufrimiento que se siente en las oficinas del Can Barça, donde se tiene muy presente que su contrato vence en el verano de 2023 y que su salida del equipo en fundamental para sanear las cuentas en plena crisis financiera. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído