Coutinho saluda a la afición del Aston Villa en su debut

SU GOL SERÍA EL PRINCIPIO

Coutinho, ¿de gran decepción del Barça a estrella de la Premier?

Publicación:16/01/2022 - 10:47h

Actualización:16/01/2022 - 10:47h

El gol de Philippe Coutinho en su estreno con el Aston Villa podría hacer pensar en que quizá solo era cuestión de cambiar la dinámica de juego para hacerle brillar de nuevo. Durante sus dos etapas en el Barça, sus registros de goles y asistencias cayeron con respecto a su ciclo en el Liverpool y a su cesión en el Bayern

Ver calendario del FC Barcelona

Hay jugadores que pueden tener la etiqueta de fichajes decepcionantes, aunque en ocasiones puede deberse a no estar en el equipo adecuado, tanto por el esquema de juego, como por las lesiones que arrastre el futbolista en ese momento de su carrera. Quizá sea ese el caso de Philippe Coutinho.

Después de su salida del FC Barcelona ante la falta de brillo en sus actuaciones, lo que a su vez le condujo a que entrenadores como Ronald Koeman o Xavi Hernández no le alinearan regularmente, el brasileño terminó siendo cedido al Aston Villa, donde ya se ha estrenado como goleador.

¿Coutinho volverá a mostrar su mejor versión?

Con la camiseta azulgrana, los registros de ‘Cou’ han sido pobres si se les compara con los asombrosos números que dejó en el Liverpool. En el equipo de Merseyside, donde militó durante seis temporadas, estuvo presente en 201 partidos, en los que anotó 54 goles y dio 45 asistencias.

No obstante, con su llegada a la Ciudad Condal estas cifras cayeron dramáticamente en sus primeras dos temporadas: 10 tantos y seis asistencias en la 2017-18, 11 dianas y cinco pases de gol en el curso 2018-19. Fue entonces cuando el club decidió cederle por una temporada al Bayern de Múnich.

Con los bávaros, sus registros tuvieron una leve mejora, dejando 11 goles y nueve asistencias, pero en su segundo ciclo como culé las cifras volvieron a caer: tres goles y dos pases clave en el curso 2020-21 al mando de Koeman y solo dos goles en poco más de media temporada con Xavi al mando del banquillo. Ahora, en su primera etapa con el Aston Villa, parece haber alzado el vuelo nuevamente con el gol en su debut.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído