Philippe Coutinho en un partido del Barça

CON MIRAS A ENERO

¿Posible salida? Coutinho, en la órbita de dos 'grandes' de la Premier

Publicación:4/12/2021 - 12:38h

Actualización:5/12/2021 - 00:51h

El extremo brasileño Philippe Coutinho sigue sin tener el protagonismo esperado en el FC Barcelona. Es por ello, que el Newcastle y el Manchester United se han activado con el objetivo de llevar una hipotética operación que haga al futbolista aterrizar en la Premier League de Inglaterra

Ver calendario del FC Barcelona

El extremo brasileño Philippe Coutinho, luego de hablarse por mucho tiempo de su salida, se quedó en el pasado verano en el FC Barcelona. La secretaría técnica tomó la decisión final de darle una nueva oportunidad e intentar recuperar al jugador para el equipo azulgrana. En honor a la verdad, no se trató de una decisión deportiva y todo pasó por el ámbito económico, la directiva comandada por el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, fue incapaz de ubicarle otro destino al futbolista debido a sus altos emolumentos o salario. De marginado y olvidado tras pasar un largo período lesionado, se apostó a que podría convertirse en una importante ficha, pero no ha sido así.  

Es por ello, que desde la Premier League de Inglaterra insisten en ficharle. De acuerdo a la información avanzada por el diario 'The Sun', el Newcastle, adquirido recientemente por la familia real saudita a cambio de 300 millones de euros, estaría dispuesto a fichar a Coutinho tan pronto como en menos de 30 días y así estrenar su ambicioso proyecto para 2022. 

Según lo apuntado por el mencionado medio de comunicación, la operación implicaría una cesión hasta el 30 de junio con una cláusula obligatoria de compra el próximo verano, que estaría estimada alrededor de los 40 millones de euros. Pero, no es la única oferta que hay en la mesa por el futbolista, puesto que el Manchester United, un conjunto también con un respetadísimo músculo financiero, estaría en la puja por el brasileño.  

Fuentes consultadas por el periódico apuntan que 'los diablos rojos' han planteado un intercambio al Barça. En concreto, estarían dispuestos a cambiar al delantero uruguayo Edison Cavani, quien acaba contrato el próximo 30 de junio, o al francés Anthony Martial, por Coutinho. La propuesta resultaría mucho más beneficiosa desde el ámbito deportivo para el FC Barcelona, un conjunto que está padeciendo y, mucho, por la falta de pólvora en el tridente de ataque.  

Coutinho sigue sin protagonismo 

En la primera temporada en el club, el brasileño disputó solo 22 encuentros, ya que se incorporó en el mercado de invierno y, además, no podía jugar la UEFA Champions League al haberlo hecho ya en la misma temporada con el Liverpool FC. En la siguiente, en la 2018-2019, llegó a los 54 partidos y la temporada pasada se quedó en 12 compromisos, 10 de LaLiga Santander y dos de la competición europea. En el presente curso sigue sin cobrar el protagonismo esperado y no estaría en los planes de Xavi Hernández. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 23
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Domingo, 6 de febrero de 2022 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído