Coutinho, Neto y Umtiti, en la cola para bajarse los sueldos en el Barça

SEGÚN 'ONZE', DE ESPORT3

Coutinho, Neto y Umtiti, en la cola para bajarse los sueldos en el Barça

Publicación:25/09/2021 - 16:40h

Actualización:25/09/2021 - 17:02h

El Barça tiene previsto reunirse próximamente con los agentes del brasileño Philippe Coutinho, el ítalo-brasileño Neto Murara y el central francés Samuel Umtiti para proponerles una rebaja del sueldo que permita seguir disminuyendo la masa salarial del FC Barcelona e ir superando la crisis financiera

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva comandada por el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, sigue trabajando para sanear las cuentas de la entidad catalana, la cual afronta una de las crisis financieras más agudas en toda su historia, que ya provocó la salida del goleador histórico de los azulgranas, el argentino Leo Messi, quien se ha marchado con dirección al París Saint-Germain (PSG), en un verano bastante movido que a última hora despachó de la Ciudad Condal también al delantero francés Antoine Griezmann, quien ha retornado al Atlético de Madrid.  

En este sentido, según informó este viernes por la noche el programa 'Onze' de Esport3, el Barça tiene previsto reunirse próximamente con los agentes del brasileño Philippe Coutinho, el ítalo-brasileño Neto Murara y el central francés Samuel Umtiti para proponerles una rebaja del sueldo que permita seguir disminuyendo la masa salarial.  

La tarea no se plantea del todo fácil, puesto que el mismo medio explicó que cuando el Barça propuso una rebaja salarial colectiva debido a la drástica reducción de ingresos por la pandemia del COVID-19, solo dos jugadores votaron en contra: Coutinho y Neto. Así las negociaciones se darán bajo ese precedente. El centrocampista estuvo cerca de salir este verano, pero no se concretó su traspaso o cesión, mientras que el portero ya pidió salir en enero ante las pocas oportunidades que le daba Koeman y el club le cerró las puertas.  

Caso Umtiti 

En el caso de Umtiti, él quiere quedarse pese a que se le entregó su carta de salida en verano. No se espera rebeldía ante la propuesta del club. Incluso, no se ha desplomado ante el asedio de la afición, que le ha pitado en varias oportunidades, tras responsabilizarlo de la salida de Messi y la imposibilidad del FC Barcelona de rebajar la masa salarial con su salida del equipo.  

De hecho, el diario Marca ha revelado que Umtiti habría aceptado una reducción de salario esta temporada. De momento, sigue entrenando para estar disponible para Koeman, quien lo ha convocado para el duelo de este domingo por LaLiga Santander ante el Levante. Sin embargo, no será fácil que gane protagonismo, ya que tiene a Piqué, Mingueza, Eric Garcia, Araújo y Lenglet por delante, por lo que necesitará un muy buen fútbol para que el neerlandés cambie de opinión sobre él. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído