Philippe Coutinho, durante un entrenamiento con Brasil

EN LA RAMPA DE SALIDA DEL BARÇA

Coutinho no se esconde: "No he hecho una buena temporada"

Publicación:6/06/2019 - 18:34h

Actualización:6/06/2019 - 18:34h

Philippe Coutinho llegó al FC Barcelona hace poco menos de un año y medio y, desde entonces, no ha conseguido cumplir con las expectativas que generó. El mediapunta brasileño ha reconocido que no ha tenido una buena temporada

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona llegó a pelear mucho por el fichaje de Philippe Coutinho. Robert Fernández le consideraba el heredero ideal de Andrés Iniesta en el centro del campo culé y, pese a que el Liverpool se resistió mucho a venderle, finalmente los culés consiguieron convencer a los 'reds' en enero de 2018 pagando 120 millones fijos más otros 40 en variables.

Desde aquello, ha pasado un año y medio. El centrocampista carioca no ha conseguido justificar el esfuerzo emocional y económico que el FC Barcelona vertió sobre su traspaso. De hecho, su primera temporada completa en el Camp Nou ha tenido un rendimiento discreto que ha llegado a ponerle en la rampa de salida de cara al mercado de fichajes del próximo verano.

Esta semana, Brasil consiguió imponerse a la selección de Qatar después de un buen partido del '7' azulgrana. No obstante, tras el pitido final, Coutinho reconoció que no ha rendido bien con el Barça. "No he hecho una buena temporada, no he conseguido hacer lo que tanto yo como la gente esperaba", aseguró en declaraciones a la Rede Globo.

Ahora, el centrocampista del FC Barcelona espera recuperar las sensaciones con su selección, ya que deberá disputar la Copa América este mismo verano. "Llegué aquí para retomar la confianza perdida y creo que lo conseguiré a través del trabajo", comentó el futbolista, que tiene un pie fuera del Camp Nou.

Coutinho se mostró "feliz" por su actuación frente a Qatar. "Este ha sido el primer amistoso, salimos con la sensación que hemos jugado bien y que hemos sabido presionar", dijo, añadiendo sobre el lesionado Neymar que "es una excelente persona, un tipo que da alegría al grupo y que es súper importante para el equipo. Espero que vuelva pronto porque lo necesitamos".

Chelsea y PSG, a por Coutinho

A día de hoy, el FC Barcelona vería con buenos ojos la marcha de Philippe Coutinho este mismo verano, siempre y cuando llegue por él una oferta convincente. Paris Saint-Germain y Chelsea se postulan como los favoritos para llevárselo, aunque no será fácil que el Barça recupere la tremenda inversión que ha hecho en él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 8
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Sábado, 31 de octubre de 2020 21:00h
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído