Coutinho acumula muchos partidos sin disputar con el Barcelona

OTRO DETALLE POR CERRAR

Coutinho tendría otra oportunidad en el Barcelona para poder elegir su dorsal

Publicación:21/08/2021 - 09:46h

Actualización:21/08/2021 - 10:05h

El centrocampista brasileño podría tener otra oportunidad no solo con el Barcelona en este curso, sino también para poder tener disponible otro número que no sea el “10”

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista brasileño, Philippe Coutinho, aún tendría una oportunidad para poder triunfar con el conjunto azulgrana. Así lo dejó saber este viernes durante rueda de prensa el entrenador del primer equipo, Ronald Koeman, al ratificar que cuenta con el futbolista como un jugador "importante", sobre todo para paliar ese déficit de goles que podría provocar la salida de Messi del Barcelona y posterior llegada al PSG.

"Cuento con él. Para mí, Cou puede ser un jugador importante para el Barça. Jugó partidos en el inicio del año pasado y después tuvo una lesión que ha durado más de lo que esperábamos. Y sí, de verdad cuento con él para esta temporada, sí", aseguró el entrenador holandés.

Sin embargo, para poder tener en sus manos esta nueva oportunidad el brasileño deberá esperar unos días más, ya que Koeman no lo incluyó en la lista de jugadores convocados para la cita que los azulgranas tienen con al Athletic en Bilbao. No obstante, el ex futbolista del Liverpool tendrá una semana más para asegurar su recuperación de cara a su casi inminente regreso al césped.

La espera en cuestión, también le ofrece al brasileño el poder disponer de más tiempo para poder decidir qué número va a usar en su camiseta. Aún restan varios días de mercado de fichajes veraniego y no puede descartarse que haya jugadores de la plantilla del primer equipo que puedan cambiar de club y dejar libres los números que ocupan.

El caso de Pjanic

Una de las salidas más factibles es la del centrocampista bosnio, Miralem Pjanic, quien ostenta de la camiseta azulgrana con el número 8 y aún está pendiente de que se pueda cerrar su regreso a la Juventus, de Samuel Umtiti, que conserva su camiseta con el 23 y parece que por fin podría facilitar su salida del club, y también de Rey Manaj, quien ahora mismo lleva el número 14 a su espalda.

El 14 fue el mismo número que lució Coutinho después de regresar de la cesión del Bayern de Múnich, antes de este número llegó a ostentar el número 7. Por otra parte, aún queda libre el número 10 que dejó libre Leo Messi trece años después de heredarlo de Ronaldinho. Sin embargo, ningún futbolista azulgrana parece estar dispuesto a vestir este dorsal y no se sabe si Coutinho estaría dispuesto a llevarlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído